Manuel Rosales (Foto Archivo)
COMPARTE
Un Nuevo Tiempo anunció el lanzamiento de Manuel Rosales a la Gobernación del estado Zulia luego de que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) levantara la inhabilitación política que tenía desde 2014.

 

La organización política UNT fundada por Rosales, indicó que no abandonarán a la colectividad y manifestaron que el ex gobernador consultó con mucho hermetismo a los integrantes del la tolda política para tomar una decisión final, reseñó el diario La Verdad.

Aún no se conocen los nombres de quienes serán los candidatos a la Alcaldía de Maracaibo. Sin embargo, UNT aseguró que podrían participar el diputado Eliseo Fermín o el ex presidente del Concejo Municipal de la capital zuliana Carlos Faría.

Las elecciones para la Gobernación del Zulia se repetirán ante la negativa del gobernador electo, Juan Pablo Guanipa, de asistir a la fraudulenta asamblea nacional constituyente a juramentarse por considerarla “ilegal e ilegítima”. El Consejo Legislativo del estado Zulia declaró la vacante en el cargo y dejó como gobernadora interina a la presidenta del organismo, Magdely Valbuena.

Jesús Castillo Molleda, analista político, dice que la decisión del fundador de Un Nuevo Tiempo (UNT) resquebraja aún más la Unidad y que figura como una opción para construir “una oposición dentro de la oposición”. 

 

Leer más en La Verdad




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.