Agua turbia (Foto Referencial)

Las lluvias registradas en la entidad que generaron un mayor arrastre de sedimentos han ocasionado que el servicio de agua potable por tubería empezara a llegar con residuos a la población zuliana durante los últimos dos meses.

Las cuencas se encuentras deforestadas empeorando la situación mucho más, aseguró Luisbi Portillo, coordinador General de la Fundación Homo Et Natura, en declaraciones a Radio Fe y Alegría Noticias .

La más afectada por la deforestación ha sido la cuenca de Tres Tríos, donde ya se realizó un tratamiento, pero las autoridades siguen sin revelar las razones que lo ocasionan según informó el director de Servicios Públicos de la Alcaldía de Maracaibo, Roberto Rojas.

Al activar el cuarto motor de la Estación de Bombeo Tulé, Rojas en conversación con Radio Fe y Alegría Noticias notificó que se tiene previsto que de 10 a 15 días pueda mejorarse la calidad de agua potable.

“Lo que pasa es que esta sedimentada el agua que viene de Tres Ríos, la de Tule es un agua aceptable, incluso sin ser tratada es apta para el consumo y que con esa agua hemos ido bajando la turbidez”, agregó el funcionario.

Rojas advirtió que para octubre llegaran las lluvias y comenzará otra vez la turbidez.

Lee la informacion completa en Radio Fe y Alegría Noticias.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.