Juan Maragall (Foto cortesía)
COMPARTE

El secretario de educación de la gobernación del estado Miranda, Juan Maragall, indicó que desde el año 2015 la crisis económica en el país está afectando gravemente a las escuelas.

“Está siendo muy difícil que los alumnos estén en la escuela como regularmente era, hicimos un censo en 500 escuelas y encontramos una pérdida 9% de estudiantes para el mes de marzo, esto representa en Miranda que perdimos más de 10 mil alumnos en todas las escuelas”, señaló en el programa En Sintonía de Unión Radio.

Maragall explicó que varios factores están generando que los alumnos abandonen las escuelas, como el de la alimentación, los costos de transporte, elementos de seguridad y violencia en el entorno escolar.

“Se deben analizar los problemas y buscar alternativas con los recursos y habilidades para mantener a los niños en la escuela” expresó.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.