Foto: Archivo

El español Marc Coma, director deportivo del rally Dakar, decidió “abandonar sus funciones en el seno del mayor rally travesía del mundo para dedicarse plenamente a proyectos personales”, anunció este viernes la empresa organizadora de la prueba, Amaury Sport Organisation (ASO).

En un comunicado, “ASO agradece calurosamente a Marc los tres años pasados a su lado. Marc ha puesto toda su energía y sus competencias de gran campeón al servicio del Dakar, trabajando mano a mano con el conjunto de miembros de la organización y permitiendo a cada uno enriquecerse con su experiencia”.

Coma, de 41 años, ganó cinco veces el Dakar en la categoría de motos (2006, 2009, 2011, 2014, 2015), antes de pasar al otro lado de la barrera en ASO, como director deportivo de las ediciones de 2016 a 2018.

“Después de haber sido competidor en el Dakar (…) he descubierto el otro lado del decorado y la formidable máquina de organización de este evento fuera de lo común”, explica Coma en el comunicado de ASO. “Estar en el corazón del rally durante tres años, en contacto con especialistas dedicados por entero a su tarea, me ha enseñado mucho sobre la profesionalidad y el compromiso de los equipos de organización que sirven a este evento único en el mundo. Deseo que el Dakar continúe todavía apasionando durante mucho tiempo y haciendo soñar”, señaló el campeón español.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.