Marc Gasol, jugador de los Toronto Raptors. / Foto cortesía eldesmarque.com

El pívot de los Toronto Raptors de la NBA, Marc Gasol ha reconocido este miércoles, respecto al retorno de la NBA a la competición, que “volver a jugar ya es una victoria. El gen competidor es lo que nos mueve a los jugadores y más al tener cerca la opción de ganar un anillo”.

“Vamos a ir a muerte. Somos un equipo en el que nuestra mejor virtud es la fuerza mental. No ponemos excusas a las derrotas, tenemos confianza en lo que hacemos y nos vemos capaces de superar todos los obstáculos. La pasada temporada perdíamos 2-0 en la final y ganamos el título porque sabemos ayudarnos en momentos complicados”, añade el catalán.

Llama atención su aspecto físico, más fibrado y delgado. Explicó que “ha sido posible al tener el tiempo para hacerlo, sobre todo después de momentos de frustración en la temporada por no tener el ritmo adecuado para los retos que tenía adelante. La temporada pasada se alargó muchísimo. Tuve un verano ocupado en el que ganamos el Mundial con la Selección”.

“No tuve tiempo de trabajar en el tema físico y con el parón nos pusimos a trabajar, a recuperar la lesión de isquiotibiales y diseñamos un plan entre mi preparador personal y los físios del equipo y trabajamos para eso, con tiempo y el resultado ha sido muy satisfactorio”.

La próxima temporada acaba contrato y no se deja llevar por los rumores por su futuro.”No me preocupa porque ahora nos hemos de concentrar absolutamente en esa fase final atípica e inusual que nos llega. Pensar en otra cosa sería poco profesional y cuando llegue el momento de decidir, lo decidiremos con las cartas sobre la mesa. Ahora sólo tengo ganas de afrontar la fase final y quiero ayudar al equipo a luchar de nuevo por el anillo”, ha concretado.

En una conferencia telemática desde Fort Myers (Florida) donde los Raptors, actuales campeones, se encuentran desde el pasado día 22 realizando una mini concentración hasta que la próxima semana se trasladarán a Orlando, 250 km al norte, para empezar la fase final de la NBA 2019-2020 junto a otros 21 equipos.

La competición empezará 30 de julio y última fecha prevista para el séptimo y último partido de la Final será el 13 de octubre. Todos los encuentros se disputarán en el Walt Disney World Resort de Orlando.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.