Foto: @Elchiringuitotv
COMPARTE

El español Marc Márquez (Honda) conquistó este domingo de forma magistral su tercer triunfo de la temporada al imponerse en el GP de la República Checa en MotoGP, disputado sobre el circuito de Brno.

El tres veces campeón del mundo de la categoría reina, que superó a sus compatriotas Dani Pedrosa (Honda), en casi 12 segundos y medio, y Maverick Viñales (Yamaha), en más de 18 segundos, reforzó así su liderato en la general del Mundial, cuando se ha rebasado el ecuador del campeonato.

Ahora cuenta con 14 puntos de ventaja sobre Viñales y 21 sobre el italiano Andrea Dovizioso (Ducati).

El italiano Valentino Rossi (Yamaha), que gozó del favor del público en Brno, fue cuarto, por delante del británico Cal Crutchlow (Honda), vencedor en Brno el pasado año.

El catalán debe su victoria a su rápida decisión de cambiar de neumáticos, en la segunda vuelta, en una pista en proceso de secado.

“Este tipo de carreras con unas condiciones climáticas cambiantes suelen ser bastante complicadas, hay que estar permanentemente concentrado”, señaló el ganador poco después de apearse de su motocicleta.

“Inicialmente coloqué un neumático duro atrás, pero inmediatamente comprendí que era un error”, explicó.

Márquez fue uno de los primeros pilotos en cambiar a neumáticos lisos, lo que le permitió tomar ventaja sobre el trío cabecero formado por el español Jorge Lorenzo (Ducati), el italiano Valentino Rossi (Yamaha) y el francés Johann Zarco (Yamaha Tech 3).

Rossi cuenta en su haber con cinco triunfos en la categoría reina en Brno, aunque el último de ellos data de 2009.

Márquez selló así su segundo triunfo en MotoGP en el trazado checo.

‘Gracias Maestro’

El suizo Thomas Luthi (Kalex) estrenó este domingo su palmarés de victorias esta temporada en Moto2 al imponerse sobre el circuito de Brno.

Luthi superó al español Alex Márquez (Kalex) y al portugués Miguel Oliveira (KTM), mientras que el italiano Franco Morbidelli (Kalex), líder del Mundial, fue octavo.

Morbidelli cuenta ahora con 17 puntos de ventaja sobre Luthi y 49 sobre Márquez.

La carrera de Moto2 no completó todo el recorrido previsto ya que fue interrumpida por la lluvia en la vuelta 8, que originó la caída del alemán Sandro Cortese (Suter).

Luthi, que salió del séptimo puesto, se colocó rápidamente en la cabeza de carrera, una posición que no abandonaría hasta el final de la carrera.

“La salida fue la clave de mi victoria”, confirmó el piloto helvético.

“Me sentí muy bien bajo la lluvia”, añadió.

El italiano Mattia Pasini (Kalex) se fue al suelo en la reanudación.

En la cilindrada menor el español Joan Mir (Honda) logró su sexta victoria de la temporada en Moto3, en el Gran Premio de la República Checa disputado en el circuito de Brno, décima prueba del Mundial.

Pese a salir desde la segunda línea, el piloto de Mallorca de 19 años, líder la general del Mundial, superó al italiano Renato Fenati (Honda), segundo en la general, y al también español Aron Canet (Honda), tercero en el Mundial de la cilindrada menor, a 64 puntos de Mir. Canet, que salió desde el puesto 17 de la parrilla, protagonizó la remontada del día.

Un minuto de silencio en memoria de la leyenda del motociclismo español Ángel Nieto, fallecido el jueves a los 70 años de edad, fue guardado antes de la carrera, y la parrilla de pilotos posó delante de un cartel con la inscripción ‘Gracias maestro’, en alusión al 13 veces campeón del mundo Ángel Nieto, fallecido el jueves a causa de un accidente sufrido a bordo de un quad.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.