Foto: AFP
COMPARTE

El español Marc Márquez (Honda) firmó este sábado su cuarta pole consecutiva en MotoGP, en el Gran Premio de Gran Bretaña, logrando además el récord del circuito de Silverstone.

El líder del Campeonato del mundo, ganador de tres gandes premios esta temporada, marcó un registro de 1 minuto 59 segundos y 941 milésimas, el primero de la historia en bajar de los dos minutos. Márquez superó en menos de una décima al italiano Valentino Rossi (Yamaha), que correrá su carrera número 300 en la cilindrada mayor.

El británico Cal Crutchlow (LCR Honda), que había sido el dominador de los ensayos libres ante su público, completó la primera línea, con 165 milésimas de retraso.

El reciente ganador del GP de Austria y segundo en la general del Mundial, el italiano Andrea Dovizioso (Ducati) saldrá desde el sexto puesto, por detrás de los españoles Maverick Viñales (Yamaha), ganador en 2016, y Jorge Lorenzo (Ducati).

– Parrilla de salida del GP de Gran Bretaña en categoría MotoGP:

. Primera línea

1. Marc Márquez (ESP/Honda) 1:59.941

2. Valentino Rossi (ITA/Yamaha) a 0.084

3. Cal Crutchlow (GBR/LCR Honda) a 0.165

. Segunda línea

4. Maverick Viñales (ESP/Yamaha) a 0.400

5. Jorge Lorenzo (ESP/Ducati) a 0.458

6. Andrea Dovizioso (ITA/Ducati) a 0.631

. Tercera línea

7. Dani Pedrosa (ESP/Honda) a 0.637

8. Johann Zarco (FRA/Yamaha Tech3) a 0.681

9. Aleix Espargaró (ESP/Aprilia) à 0.823




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.