Foto: AFP

El español Marc Márquez (Honda), que salió desde la pole position, ganó este domingo el Gran Premio de Alemania de MotoGP, su noveno triunfo consecutivo en el circuito de Sachsenring, contando todas las categorías, por delante de las Yamaha de Valentino Rossi y de Maverick Viñales.

Vigente campeón y líder del Mundial, Márquez amplía a 46 puntos su ventaja con Rossi y a 56 con Viñales en la clasificación general.

Las Ducati, sorprendentemente eficientes en la clasificación, algo que históricamente no han conseguido en Sachsenring, marcaron el paso en la carrera.

El italiano Danilo Petrucci (Ducati Pramac), que salió detrás de Márquez, fue cuarto y el español Jorge Lorenzo (Ducati), tercero en la parrilla, sexto, por detrás de su compatriota Álvaro Bautista (Ducati Ángel Nieto Team).

“Fue difícil, sobre todo tras mi salida, que no fue perfecta. Perdí dos posiciones, luego fue difícil adelantar a los pilotos Ducati (Petrucci y Lorenzo)”, señaló Márquez.

El español finalmente se hizo con la primera plaza a 17 vueltas de la meta. Luego amplió su diferencia (2 sec 196/1000 sobre Rossi y 2 seg 776/1000 sobre Viñales en meta).

Los dos pilotos de Yamaha, que partían desde la segunda línea, aprovecharon un mejor ritmo de carrera para superar progresivamente a las Ducati. Viñales lo tuvo más complicado, una vez más “incómodo en la salida de las curvas”, según explicó, al principo de la carrera.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.