Foto: AFP
COMPARTE

El español Marc Márquez (Honda) selló el mejor tiempo en la sesión clasificatoria este sábado en el Gran Premio de la República Checa, y saldrá desde la pole el domingo en el circuito de Brno en la décima carrera del Mundial de MotoGP.

El actual líder del campeonato saldrá desde la primera posición por cuarta ocasión esta temporada, en la que será la 41 ‘pole’ de su carrera en categoría reina.

Para el corredor catalán supone además su ‘pole’ 69 desde su debut en el Mundial.

El tres veces ganador del Mundial de MotoGP firmó un tiempo de 1 minuto 54 segundos 981 milésimas, superando en 92 milésimas al italiano Valentino Rossi (Yamaha) y en 138 milésimas al también español Dani Pedrosa (Honda).

“Estoy muy contento por el día de hoy, porque sabía que lograr la pole sería duro –en este circuito suelo tener dificultades–, pero lo he intentado igualmente”, afirmó Márquez.

“Mañana (domingo) veremos qué tiempo tenemos, porque parece que será un poco inestable y con menos calor. Será una carrera larga y dura, pero deberíamos ser capaces de optar al podio tanto en seco como en mojado, así que estamos deseando que llegue el momento y que disfrutemos en carrera”, añadió.

“Sólo estoy a una décima de Marc (Márquez), lo cual es muy positivo, porque es muy fuerte en las poles, apuntó por su parte su compatriota Dani Pedrosa.

Tras un mal comienzo de temporada, Márquez se hizo con el liderato luego de su triunfo en el GP de Alemania, a principios de julio, el último disputado antes de la pausa de mitad de temporada.

Márquez es líder del Mundial más apretado desde la introducción del actual baremo de puntuación en 1993, por delante de su compatriota Maverick Viñales (Yamaha) y de los italianos Andrea Dovizioso (Ducati) y Valentino Rossi (Yamaha).

Sólo 10 puntos separan a los cuatro primeros pilotos de la general.

Sobre el circuito de Brno, largo (5,4 km) y de trazado sinuoso pese a contar con dos grandes rectas, el catalán solo hay conseguido una vez la victoria, en 2013. Después firmó una cuarta plaza en 2014, una segunda en 2015 y una tercera el año pasado, en una carrera ganada por el británico Cal Crutchlow.

Primera pole de Rodrigo

En la cilindrada menor, Moto3, el piloto argentino Gabriel Rodrigo (KTM) saldrá desde la pole el domingo, después de ser el más rápido en la sesión clasificatoria este sábado en el circuito de Brno.

Rodrigo, 18º en la general del Mundial, que no ha subido aún al podio, logró su primera pole de la temporada con un tiempo de 2 minutos 8 segundos y 571 milésimas, superando al italiano Romano Fenati (Honda), y al español Juanfran Guevara (KTM).

El también español Juan Mir (Honda), actual líder del Mundial, logró el cuarto mejor tiempo.

Y en la categoría intermedia, el italiano Mattia Pasini (Kalex), sexto en el Mundial de Moto2, se hizo con el mejor tiempo de la sesión clasificatoria.

Vencedor en el GP de Mugello, Pasini firmó su primera pole en esta categoría después de haber conseguido 11 en 125cc (Moto3).

El italiano compartirá la primera línea de la parrilla con el portugués Miguel Oliveira (KTM) y el también italiano Franco Morbidelli (Kalex), actual líder de la general.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.