Foto: AFP

El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) sigue siendo el “rey” de entrenamientos en el circuito alemán de Sachsenring, escenario del Gran Premio de Alemania de MotoGP, en el que ha logrado ser siempre el más rápido desde que visita este trazado.

Márquez protagonizó una lección magistral en Sachsenring para conseguir su novena “pole” consecutiva, la sexta de la temporada, la cuadragésima octava en MotoGP y la número 76 de su carrera deportiva, con un nuevo récord de vuelta más rápida.

El final de los entrenamientos fue impresionante puesto que después de sufrir una caída en los últimos libres y un susto en la penúltima vuelta, al final estableció un nuevo récord absoluto del trazado alemán en 1:20.270, batiendo su anterior marca, de 2015, con 1:20.336.

Desde la primera clasificación lograron el pase, como era de prever, el italiano Andrea Dovizioso (Ducati Desmosedici GP18), además del japonés Takaaki Nakagami (Honda RC 213 C), quien por 9 milésimas de segundo dejó fuera de la misma al español Aleix Espargaró (Aprilia RS-GP).

Espargaró deberá perder seis posiciones en la formación de salida de Alemania, desde la decimotercera a la decimonovena, para cumplir con la sanción impuesta por el panel de comisarios tras molestar en una de sus vueltas rápidas durante la tercera sesión libre al líder del mundial, Marc Márquez.

Márquez fue el primer líder en la segunda clasificación, al conseguir su primera vuelta rápida en el segundo giro con 1:20.595, aunque por detrás le superaron primero Jorge Lorenzo (1:20.443) y después Maverick Viñales (1:20.441), apenas dos milésimas de segundo más rápido que el piloto de Ducati.

Fue entonces cuando el piloto de Repsol Honda entró a cambiar de moto y salió rápidamente, con una clara estrategia de ir a tres cambios de neumáticos, en lugar de las dos entradas habituales de casi todos sus rivales, pues sus mecánicos comenzaron a cambiar el neumático delantero de la primera moto con la que salió a pista.

En pista, Jorge Lorenzo protagonizó su vuelta lanzada para intentar el mejor tiempo, que consiguió con 1:20.327, pero no se dio cuenta de que tras su rebufo se había pegado el italiano Danilo Petrucci, que le “robó” la primera plaza por 32 milésimas, 1:20.295, sendos nuevos récord absolutos consecutivos del trazado alemán.

Márquez regresó nuevamente a pista para subir hasta la segunda plaza, entre Petrucci (cuya picardía de seguir a Jorge Lorenzo al final no le sirvió para nada) y Lorenzo, en una última vuelta magistral y muy bien planificada por todo el equipo.

Consiguió el objetivo de sumar la novena mejor clasificación de entrenamientos en el circuito de Sachsenring, en donde ningún rival ha logrado batirle nunca.

El italiano Mattia Pasini (Kalex) acabó como líder de Moto2 en una sesión sin historia pues la dominó prácticamente desde las primeras vueltas por delante de sus compatriotas Luca Marini y Francesco Bagnaia, con Xavier Vierge, sexto, por delante de Alex Márquez y Joan Mir, todos ellos sobre sendas Kalex.

El español Jorge Martín (Honda) sumó su sexta mejor clasificación de la temporada de Moto3, y además de Martín, en total cuatro españoles entre los cinco primeros, el gaditano Marcos Ramírez (KTM), segundo a sólo sesenta milésimas de segundo del madrileño, con los valencianos Jaume Masiá (KTM), cuarto, y Arón Canet (Estrella Galicia 0’0 Honda), quinto, y entre ellos el italiano Enea Bastiani (Honda).




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.