Foto: AFP

El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) contrarrestó el «efecto Viñales» en la segunda clasificación para el Gran Premio de Argentina de MotoGP al conseguir el mejor tiempo de la categoría en el circuito de Termas de Río Hondo.

Márquez protagonizó su primera «pole» de la temporada y se destaca como el piloto con mayor número de mejores clasificación de entrenamientos, 66, frente a las 65 del español Jorge Lorenzo y las 64 del italiano Valentino Rossi.

En la primera clasificación de MotoGP hasta 22 títulos mundiales estuvieron juntos en pista para intentar conseguir su pase a la segunda clasificación, con los nueve campeonatos de Valentino Rossi, cinco de Jorge Lorenzo, tres de Dani Pedrosa, dos de Johann Zarco, uno de Andrea Dovizioso, uno de Esteve «Tito» Rabat y otro de Pol Espargaró.

Las condiciones de la pista no fueron las mejores, por la lluvia intermitente, pero permitieron sacar las mejores cualidades en estas circunstancias tanto al español Dani Pedrosa (Repsol Honda RC 213 V) como al italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1), que así lograron enmendar su bajo rendimiento en las pruebas libres.

En la segunda clasificación y con la lluvia como incómodo compañero de viaje, la primera referencia la protagonizó el propio Dani Pedrosa, que marcó un 1:50.225 por delante de los italianos Danilo Petrucci (Ducati Desmosedici GP17) y Valentino Rossi.

Una vuelta más tarde la sorpresa la protagonizó el francés Loris Baz (Ducati Desmosedici GP15) que se colocó líder, aunque le duró muy poco su alegría pues en el siguiente paso por meta de Marc Márquez, el de Repsol Honda se encaramó a la primera plaza (1:48.571 primero y después 1:47.512) mientras Maverick Viñales, dominador de la primera jornada, era cuarto.

Con dos vueltas rápidas consecutivas el piloto de Repsol Honda consolidó su sexagésimo sexta mejor clasificación de entrenamientos y la vigésimo octava en MotoGP, por delante de un sorprendente Karel Abraham (Ducati Desmosedici GP15) y del británico Cal Crutchlow (Honda RC 213 V), que le acompañarán en la primera línea de salida de la carrera argentina.

El portugués Miguel Oliveira le dio al fabricante austríaco KTM su primera «pole» al ser el más rápido de Moto2 con un mejor tiempo de 1:45.616, ya mucho más cerca de los registros del primer día -sin lluvia-, con apenas 99 milésimas de ventaja sobre el italiano Franco Morbidelli (Estrella Galicia 0’0 Kalex) y algo más de dos décimas de segundo respecto de Alex Márquez, también de la escuadra cervecera.

El británico John McPhee (Honda) logró su tercera mejor clasificación de entrenamientos de Moto3, después de las conseguidas en los Grandes Premios de Australia y la Comunidad Valenciana de 2015, con un tiempo de 1:49.094, que superó en poco más de una décima de segundo al de su inmediato perseguidor, el italiano Nicolo Bulega (KTM) y en más de dos al español Jorge Martín (Honda), tercero, mientas que Joan Mir (Honda), destacado durante los entrenamientos libres, tuvo problemas en la serie oficial y se vio relegado a la decimosexta posición.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.