Marc Márquez, corredor de Moto GP. / Foto: AFP

El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) ha superado el examen médico al que se le ha sometido en el circuito Ángel Nieto de Jerez de la Frontera y ha sido declarado “apto” para el Gran Premio de Andalucía de MotoGP, que se disputará este fin de semana en ese trazado.

Márquez, operado el martes de una fractura en el tercio medio del húmero del brazo derecho, se desplazó esta mañana a Jerez de la Frontera y poco tiempo después pasó el examen médico que le ha declarado en condiciones de disputar la segunda carrera de la temporada.

En esa misma intervención quirúrgica se pudo constatar que el nervio radial no había sufrido ningún daño, que era la gran preocupación tanto del piloto como de los médicos que lo atendieron desde el primero momento y que podía ser la causa fundamental de un retraso en la rehabilitación de las lesiones sufridas.

Poco a poco Marc Márquez se fue animando y de las primeras versiones de una posible reaparición en el Gran Premio de la República Checa en el circuito de Brno el 9 de agosto, se pasó a la posibilidad, ahora confirmada, de regresar de inmediato a Jerez para disputar el Gran Premio de Andalucía.

Además de Márquez tuvo que pasar el control médico el británico Cal Crutchlow (Honda RC 213 V), que fue declarado apto antes que Márquez, y tras el piloto de Repsol Honda, fue el español Alex Rins (Suzuki GSX RR), quien también fue declarado apto para el Gran Premio de Andalucía.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.