(Foto Referencial)

La soledad reinaba en la mayoría de los centros electorales en diferentes sectores populares de la ciudad de Punto Fijo, hasta horas cercanas al mediodía. Desde la mañana se reportaba muy baja participación en diferentes centros de votación de la zona. Muchos la catalogaron como mínima.

Cifras obtenidas en algunas instituciones destacaron esa situación. La más emblemática de la región, el Liceo Carlos Diez del Ciervo, posee la mayor cantidad de electores asignados (5.249) y hasta casi las 2:00 de la tarde había recibido solo un 10%.

En la Escuela Josefa Victoriana Riera, del sector Las Piedras, donde hay anotados 2.510 electores, habían votado 366, hasta las 12:00 del mediodía. En la Escuela Básica Punto Fijo ocurrió algo similar. De 3.801, habían votado 391 hasta la 1:00 de la tarde.

Parecido en Insopesca, pues de 1.007 electores, habían ido 125 hasta esa misma hora aproximadamente.

En el Liceo Mariano de Talavera, se contabilizaron 246 votantes de 2.508 asignados a tres mesas, según reportó Mircely Guanipa. Centros de votación lucieron solos este 9D en Maturín Desde las 6:00 a.m. los 536 centros de votación habilitados para la elección de los concejales de los 13 municipios del estado Monagas estuvieron a punto, en cerca del 96 % del total. Sin embargo, quienes dejaron solos estos centros electorales fueron los votantes, porque esta vez fue marcada la abstención, sobre todo en los planteles del casco central de Maturín que lucieron prácticamente desolados.

Solo se reportó una falla eléctrica en el liceo Miguel José Sanz, la cual de acuerdo al General Ovidio Delgado Ramírez, Jefe de la Zodi Monagas, estaba siendo solventada por parte de Corpoelec y mientras tanto, se trabajó con las baterías que traen las máquinas de votación para estas eventualidades, según reportó Estrella Velandia.

En Lara la abstención superó el 89% 

Ausentismo de miembros de mesas y abstención de votantes marcaron la jornada matutina en el estado Lara, lo que motivó al llamado de la gobernadora del estado, Carmen Meléndez, a que cumplan con su deber y ejerzan su derecho, quien aseguró que la poca participación se debía a que la gente estaba en el entierro del pelotero José Castillo.

Los dirigentes sociales y políticos de la entidad aseguraron que la abstención superó el 80 por ciento. Ni los seguidores oficialistas acudieron a los puntos rojos a pesar de los controles.

Según declaraciones del dirigente de la Causa R, Alfredo Ramos, “ni todo el aparato político policial montado por los comisarios del PSUV” moviizó a su gente, a pesar de las amenazas con quitarles su derecho al pernil y al bono navideño a quienes poseen el carnet de la Patria, de acuerdo con el reporte de Marla Prato.

(Con información de El Universal)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.