Foto: Archivo

Prensa Carabobo FC

Tras anunciar el fichaje del mexicano Alfonso Nieto, el equipo más regular de Venezuela, continúa apuntando a grandes cosas para esta Temporada 2018, en la que se avecina la segunda participación de la institución granate en la Copa Conmebol Libertadores y el Torneo Apertura 2018, por lo que la junta directiva del Carabobo Fútbol Club encabezada por el presidente, Jimmy Ayoubissa, anuncian el fichaje del polivante defensor, Marcel Guaramato.

El jugador de 24 años de edad, nacido en Barcelona en noviembre de 1993, selló su vínculo con la institución granate por dos años, y llega procedente del Deportivo Anzoátegui SC, dónde se desarrolló como jugador y formó parte del equipo que salió campeón de la Copa Venezuela y subcampeón del fútbol venezolano en la temporada 2012/2013. Asimismo, Guaramato ha defendido las casacas del Monagas Sport Club, Petare Fútbol Club y Portuguesa Fútbol Club.

Por su parte, el zaguero demuestra su versatilidad al poder desempeñarse prácticamente en cualquier sector de la defensa, tanto por derecha como por izquierda. En el reciente Torneo Clausura 2017, Guaramato disputó todos los partidos de la ronda regular como titular, totalizando la cantidad de 1494 minutos con la camiseta aurirroja. La Copa Libertadores no es desconocida para el jugador, pues en el 2014 estuvo en la plantilla del Deportivo Anzoátegui que viajó a Montevideo, y logró sacar un empate 1-1 ante Peñarol, en el Estadio Centenario.

“Es un placer llegar a una institución importante como la de Carabobo, estoy muy ilusionado por los próximos retos que se vienen, me siento muy contento de estar en un equipo que se encuentra en un gran nivel que, apuesta por grandes cosas. Además de reencontrarme con un compañero cómo Mago, que en estos pocos días que llevo con el plantel me ha ido presentando a todo el grupo y poco a poco me voy acoplando”, manifestó el defensor en sus primeras declaraciones, como jugador granate.

A pesar de que su posición natural es la de lateral derecho, Guaramato la temporada pasada con el Deportivo Anzoátegui se desempeñó la mayoría de los partidos como lateral por izquierda, lo cual demuestra su versatilidad en el terreno de juego. “Me gusta mucho defender, me considero un jugador fuerte a la hora de marcar, pero ofensivamente también me gusta subir en velocidad con la pelota, hacer el ida y vuelta por la banda, aunque también me puedo desempeñar como central, mi posición natural es la de lateral”, describió el nuevo fichaje industrial.

Sobre el trabajo que vienen realizando en la pretemporada y el primer contacto con el cuerpo técnico comandado por el mandamás cafetero, Wilson Gutiérrez, el jugador de 24 años afirmó que le gusta mucho el estilo que busca implementar la divisa carabobeña, de tenencia de la pelota, siendo un equipo ofensivo pero que se mantiene muy sólido en defensa. “Tengo que seguir esforzándome en la pretemporada para ganarme un puesto, cada vez falta menos para la Copa Libertadores y el inicio del Torneo Apertura, donde se espera que seamos protagonistas, vengo para dejarlo todo dentro del terreno de juego” añadió el carrilero.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.