Marcell Ozuna, pelotero dominicano de los Bravos de Atlanta. / Foto EFE

El jardinero de los Bravos de Atlanta, Marcell Ozuna, fue arrestado y acusado de agresión grave después de un incidente doméstico en Sandy Springs, Georgia.

El pelotero de 30 años fue acusado de estrangulamiento por asalto, un delito que conlleva un mínimo de un año y un máximo de 20 años de prisión, y un delito menor de agresión, violencia familiar, según los registro.

«Nos enteramos del arresto de Marcell Ozuna esta noche e informamos de inmediato a la Oficina del Comisionado. Los Bravos apoyan plenamente la política de la Major League Baseball sobre violencia doméstica que enfatiza al máximo que nuestra sociedad no puede y no tolerará la violencia doméstica. violencia en cualquier forma. Hasta que se complete la investigación, no tendremos más comentarios», expresó el equipo de Atlanta en un comunicado.

Se espera que las Grandes Ligas inicien una investigación sobre Ozuna, según ESPN, y podría suspenderlo bajo la política negociada conjuntamente de la liga con la Asociación de Jugadores de MLB. La organización podría colocar a Ozuna en la lista restringida, lo que evitaría que le pagaran.

El Departamento de Policía de Sandy Springs, en Georgia, informó en un comunicado que los agentes acudieron el sábado en la tarde a una vivienda, debido a una llamada al número de emergencias 911 e ingresaron en el lugar, cuya puerta frontal estaba abierta.

Se escuchaban gritos provenientes del interior y los agentes, al entrar al lugar, fueron testigos del momento en el que el pelotero dominicano sujetaba a su esposa del cuello y la azotaba contra una pared, según el comunicado.

«Además de los intentos de estrangulamiento, el sospechoso también golpeó a la víctima con su brazo enyesado por una lesión previa», se afirmó en el texto.

Luego de una temporada 2020 en la que terminó sexto en la votación al Jugador Más Valioso de la Liga Nacional, Ozuna firmó un contrato por cuatro años y $65 millones de dólares para regresar a Atlanta. Estaba batallando antes de romperse dos dedos y fue colocado en la lista de lesionados a principios de esta semana.

El arresto de Ozuna se produce casi un año después de la fecha en que su esposa, Génesis, fue arrestada y acusada de delito menor de agresión doméstica.

Lee la nota completa en: www.espndeportes.com




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.