Marcha del chvismo
(Foto Twitter)
COMPARTE

La marcha oficialista encabezada por el diputado Diosdado Cabello y otros parlamentarios llegó a los alrededores de la Asamblea Nacional, mientras que la manifestación opositora no pudo hacerlo como tenía previsto, debido a que los cuerpos de seguridad le impidieron el paso.

La derecha venezolana pasó toda la semana diciendo que esta martes se acaba la revolución bolivariana. Hoy el pueblo de Caracas y el pueblo de Venezuela volvió a salir a las calles a decirle a la burguesía y sus aliados que mas nunca volverán a gobernar este país, dijo Cabello desde una tarima instalada cerca del Palacio Federal Legislativo.

La oposición y el chavismo convocaron a una marcha que tenía como lugar final el Parlamento, los primeros para respaldar la decisión del Poder Legislativo de destituir a los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia por perpetrar un golpe de Estado, y los segundos para rechazar tal acción.

La manifestación del oficialismo estuvo acompañada de miles de sus seguidores y otros dirigentes del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela. Mientras que la de oposición, a la que acudieron también miles de personas, fue dispersada en distintos puntos como la avenida Libertador y la principal autopista Francisco Fajardo.

El vicepresidente del Parlamento, Freddy Guevara, aseguró que la marcha culminó exitosamente, aunque no pudo llegar a la sede del Parlamento como tenía previsto para respaldar la sesión en la que se preveía iniciar el proceso de destitución de los magistrados del TSJ. “Fue una victoria importante para la democracia en Venezuela, pues no solo quedó demostrada la resistencia del pueblo venezolano, sino que es aún más evidente para la comunidad internacional que se ha roto el orden constitucional”.

Por su parte, Henrique Capriles resaltó que las protestas continuarán hasta que se “restablezca el orden constitucional” y se le devuelvan las competencias al Parlamento.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.