Thomas Dangel, concejal de Naguanagua. (Foto Archivo)
COMPARTE
Es el pueblo el que tiene que exigir sus derechos. Ese es el plan el próximo 23 de enero. Se le ha denominado como una gran jornada de movilización nacional, y en Carabobo partirá desde un punto que se volvió emblemático desde el 11 de enero. Thomas Dangel, concejal de Naguanagua y dirigente regional de Primero Justicia, informó que la marcha de la oposición partirá desde el Círculo Militar de Valencia. “Allí, donde tienen secuestrado a nuestro diputado Gilber Caro”. 
La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) espera instrucciones. En Caracas se está terminando de definir la hora del inicio de la concentración. Dangel agregó que el punto de llegada es la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) en el sector Padre Alfonzo. “Esperamos no encontrar piquetes del gobernador Francisco Ameliach”. Allí los opositores exigirán una sola cosa: elecciones.
Guerra avisada no mata soldado. Dangel espera que los funcionarios del órgano electoral los reciban. “Que no vengan a decir que ese día es feriado. Queremos que nos reciban. No es el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ni un grupito el que va a decidir el futuro. Los dirigentes carabobeños esperan entregar un documento con la exigencia que se respete el derecho al sufragio.
En 2016, un año electoral en el que estaba prevista la proclamación de nuevos alcaldes y gobernadores, el Gobierno, aduciendo la crisis económica, postergó las elecciones. Luego, siete tribunales penales regionales postergaron de manera indefinida la recolección de firmas para la activación del referéndum revocatorio contra Nicolás Maduro. “Estamos en dictadura”.
No se ha decidido aún qué hará la MUD luego de entregar el documento. Dangel aseguró que en cuanto se tenga información precisa la coalición opositora informará por todas las vías, asegurando la mayor asistencia posible de personas a la convocatoria.



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.