Foto Cortesía

Miembros de la Federacion de Centros Universitarios (FCU) de la UCV y diputados A la Asamblea Nacional marcharon este viernes hacia la sede de la OEA para consignar un documento en rechazo a la detención de Juan Requesens.

En la manifestación también participaron dirigentes de Vente Venezuela.

La hermana del parlamentario Rafael Requesens dijo que el objetivo es consignar “el acuerdo que se aprobó ayer en la Asamblea Nacional y por eso me acompañan algunos diputados. Todavía no lo hemos podido ver, por eso alzamos nuestras voces y pedimos el apoyo de la OEA”.
REQUESENS INCOMUNICADO
Rafaela Requesens indicó que su hermano ya tiene tres días desaparecido y detalló que solo le han podido hacer llegar comida y ropa, pero manifestó que todavía no lo han podido ver porque “los funcionarios dicen que es la orden de arriba”, publicó El Universal.
La dirigente estudiantil denunció que la noche de ayer fue allanada su casa por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin). Explicó que “de este régimen se puede esperar cualquier cosa. No me extrañaría que hoy dijeran que encontraron algo en la casa”.
En la movilización se encontraban civiles, diputados del Parlamento y jóvenes del movimiento estudiantil.
El diputado de la AN, Jorge Millán, precisó que el mencionado documento también será llevado ante otros organismos internacionales.

 

La concentación comenzó en la avenida principal de Las Mercedes, en que el grupo que acompañá a la concentración lleva pancartas y afiches en señal de protesta a la detención del diputado por el estado Táchira, reseñó El Nacional.

“Poco a poco se irán anunciando acciones no solo del movimiento estudiantil sino de todos los jóvenes y los venezolanos porque esta lucha es por la democracia de los venezolanos”, afirmó Rafaela Requesens, quién también fue capturada junto a su hermana el pasado martes.

El presidente Nicolás Maduro calificó a Requesens como uno de los autores detrás del “atentado” con explosivos del pasado sábado.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.