Foto cortesía

Docentes de distintos plantes de la entidad se congregaron en la avenida Cedeño de Valencia para exigir no solo reivindicaciones salariales y laborales, sino mejores condiciones para ejercer su profesión con dignidad y respeto hacia el educando.

Malas condiciones de las escuelas, falta de pupitres e implementos para un mejor proceso de enseñanza aprendizaje, así como sueldos dignos y beneficios laborales acordes con la importancia de su profesión exigieron los manifestantes, que recibieron el respaldo de la sociedad civil.

En el sitio, el diputado Marco Bozo  denunció que el régimen de Nicolás Maduro pretende ahogar a la sociedad en la oscuridad de la ignorancia. “Estamos tratando de obtener un sistema educativo digno, que sirva para generar oportunidades de  de progreso y así fortalecer la sociedad venezolana”.

Según el diputado, los profesores, la Asamblea Nacional y el pueblo carabobeño se unieron en claro rechazo al inicio del año escolar en estas condiciones, que no da oportunidad de progreso a los niños carabobeños ni las reivindicaciones que los maestros merecen.

 

Ni milicianos ni chamba juvenil

Presente en la actividad, el secretario general regional del partido UPP 89 Carabobo, Miguel Pineda, aseguró que ni los milicianos, ni los integrantes de chamba juvenil pueden sustituir la noble labor que desarrollan los maestros en el país y en especial en Carabobo.

Hoy nuestros educadores le están dando un alerta al gobierno nacional acerca del empobrecimiento total de la sociedad venezolana y de todo el gremio en el país. “Los maestros deben trabajar en escuelas destartaladas, sin alimentos, con salarios mínimos que los colocan en nivel de pobreza, todo lo cual choca con el concepto de justicia social.

Pineda es un convencido de que en el país nos espera una situación mucho más difícil, que complica la labor de los maestros formados bajo los preceptos de Simón Rodríguez, Luis Beltrán Prieto Figueroa y Andrés Bello. “Nosotros queremos que sigan trabajando con fe y esperanza, con el apoyo de los padres para que puedan seguir ayudando a la formación de nuevas generaciones.

Los educadores son insustituibles, aseguró Pineda. Por la diáspora, el gobierno tiene un plan de formación en horas de milicianos y muchachos del plan chamba juvenil, para que den clases. Eso es inaceptable.

Hoy un maestro gana el salario mínimo; si no tiene carnet de la patria no tiene bonos  y el salario se le va en pasajes. Así es difícil trabajar reconoció Pineda

Finalmente, hizo un llamado al gobierno y a la oposición a dialogar en función de restablecer el hilo constitucional.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.