Oposición
(Foto AFP)

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) convocó a marchar este sábado en el país en defensa de la libertad de expresión, a propósito de cumplirse 10 años del cierre de Radio caracas Televisión (RCTV).

Aunque en Caracas la convocatoria fue realizada al mediodía, en otros estados solicitaron comenzar a congregarse entre las 9:00 a.m y 10:00 a.m., la información fue difundida por usuarios de Twitter.

Los aragüeños estarán desde las 9:00 a.m. en la Encrucijada, centro comercial Regional y Makro de la avenida Intercomunal, a fin de dirigirse al municipio Mariño.

En el estado Carabobo convocaron a los ciudadanos a las 10:00 a.m. en Shopping Center, Tijerazo, Patio Trigal, Carabobeño, Lara con Feria, Paseo la Granja y Burguer King avenida Cuatricentenaria para llegar a la redoma de Guaparo.

En Táchira la movilización por la libertad saldrá a las 10:00 a.m. del Obelisco. Mientras que los larenses prevén iniciar una hora antes en la avenida Florencio Jímenez – Cementerio Nuevo.

El Colegio Nacional de Periodistas (CNP), seccional Zulia, convocaron a las 9:00 a.m. en un solo punto: calle 78 Dr. Portillo con avenida 15 Las Delicias. Esperan llegar a la sede del Ministerio de Comunicación e Información (Minci) en la plaza Reina Guillermina.

Después realizarán una misa en honor a los caídos en protestas que se llevará a cabo a las 4:00 p.m. en Delicias con Prolongación C2.

En Anzoátegui la marcha convocada a las 9:30 a.m. saldrá de la entrada de Pozuelos, en Puerto La Cruz, hacia la sede del diario El Tiempo.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.