Prensa Alcaldía de Naguanagua

En el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer, este viernes se realizó en Naguanagua una marcha policial en rechazo a la violencia ejercida en contra de las féminas.

La oficial jefe Yohasmin Salas, coordinadora general del Servicio de la Policía Comunal de la jurisdicción, informó que el recorrido, en el que participaron funcionarios mujeres y hombres, partió desde la Casa de la Cultura local, en la avenida Universidad, hasta las inmediaciones del CC Omnicentro.

Salas comentó que la marcha tuvo como propósito rechazar los casos de femicidio y maltrato hacia la mujer que se han registrado en el estado durante los últimos meses.  “Quiero hacerle llegar la información a todos los habitantes de Naguanagua, que cuentan con una policía municipal presta a atender sus casos”.

Como parte de los trabajos en contra de la violencia de género que se desarrollan en el municipio, se han impartido una serie de talleres en las comunidades, a fin de reforzar el trabajo de prevención y abordaje a las personas vulnerables.  “Hemos tenido muchos procedimientos atendiendo esas situaciones. Les invito a denunciar en nuestro módulo, tendrán atención inmediata. Este trabajo se realiza desde hace 3 meses de manera permanente”.

Salas informó que del 08 hasta el 12 de marzo, en el marco del Día Internacional de la Mujer, se desarrollará una serie de actividades en las instalaciones del Campo Deportivo Don Bosco.

Yeajalin Merchan, abogada de la Policía Comunal, destacó que el organismo de seguridad vela constantemente por el desarrollo de una vida sin violencia, haciendo hincapié en tiempos de pandemia.  “Las mujeres deben saber que desde la Alcaldía de Naguanagua hay un acompañamiento en esta materia. Le brindamos apoyo a todas las mujeres, indiferentemente de donde venga. En este municipio se está haciendo un trabajo fuerte sobre este tema”.

Prensa Alcaldía de Naguanagua




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.