(Foto Nina Bortolussi)
COMPARTE

Las altas temperaturas no impidieron que los carabobeños salieran una vez más en defensa de la constitución y la libertad de Venezuela. Muchas eran las razones por las que los ciudadanos atendieron el llamado de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en la marcha en respaldo a los nuevos magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

La movilización partió solo desde la Redoma de Guaparo debido a que los otros dos puntos de concentración, que eran la plaza Santa Rosa y la avenida Cedeño con Bolivar, fueron suspendidos por la fuerte presencia de efectivos de la Policía de Carabobo y el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

El movimiento estudiantil se hizo sentir. Los dirigentes estudiantiles se dirigieron a los presentes en discursos cargados de valentía, fe y convicción. Aseguraron que seguirán en la lucha pacífica que emprendieron hace más de tres meses.

POR UN MEJOR FUTURO 

Ángelida Cruz de 74 años mostraba un cartel que pedía la liberación inmediata del dirigente de Voluntad Popular en Carabobo, Carlos Graffe. Mientras lo hacia, danzaba en conjunto con un señor contemporáneo a ella, con mucha pasión y entusiasmo.

La septuagenaria comentó que el motivo que la mantiene en las calles pese a su edad, es el hambre, la miseria y las ganas de que sus familiares vuelvan al país que los vio nacer y crecer. “A veces me acuesto sin comer. Se me hace muy cuesta arriba poder costear mi alimentación” dijo al llegar a la esquina del Tijerazo, punto final de la actividad.

En ningún momento la voz se le quebrantó y señaló que cada acción represiva por parte de los cuerpos de seguridad del Estado la impulsan para estar del lado de los jóvenes que merecen un país y un futuro mejor.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.