(EFE)

El cantautor mexicano Marco Antonio Solís afirmó este martes que se considera “un poco curandero en la música” cuando fue preguntado por la letra de sus canciones, que calificó de “dramáticas”, en una rueda de prensa previa a su concierto de mañana en el Festival de Viña del Mar.

“Mis canciones tienen un toque dramático que nos ayuda a relajarnos interiormente, a reflexionar, a curarnos de alguna manera. Allí sufrimos, lloramos un poquito pero nos hace mucho bien”, afirmó el compositor del éxito “Si no te hubieras ido”.

En este sentido, Solís manifestó que “América Latina sufre por tantas cosas que la música es un bálsamo” y que por eso es más necesaria que nunca.

El cantautor afirmó que el concierto que se realizó “para la libertad de Venezuela”, el pasado sábado, sirve de “ayuda”.

Solís, Raphael y los presentadores del Festival de Viña del Mar, el más importante de Latinoamérica, son algunos de los artistas que hasta el momento han manifestado su apoyo al pueblo venezolano.

El cantautor reivindicó el poder de la música que “cura” y también se refirió a la necesidad de música “más movida” que hacen “los compañeros de reguetón”.

Solís, que se presenta por sexta vez en este festival, adelantó que este miércoles se subirá al escenario de la Quinta Vergara, que alberga el certamen, con 16 músicos que le acompañarán en sus nuevos temas como “Gracias por venir” (2014) o “Por amor a Morelia” (2015) pero también en los “más clásicos”.

También afirmó que cantará alguna canción con dos de sus hijas, que están iniciando su carrera en la música.

“Mis hijas están convencidas de lo que hacen y una de ellas compone. Su estilo es diferente al mío pero no les impongo nada: ni mi forma de hacer ni de grabar”, explicó.

Asimismo, el cantautor mexicano, conocido por sus baladas melancólicas afirmó que está “experimentando” con nueva música que saldrá en pocos meses.

Solís abrirá la cuarta jornada del Festival de Viña del Mar y compartirá velada con su compatriota, Carlos Rivera. EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.