irregularidades
(Foto: @bozotamayo)

Amedrentamiento a los electores por parte de colectivos plenamente identificados con el oficialismo es parte de las principales irregularidades denunciadas por Marco Bozo, diputado a la Asamblea Nacional (AN), luego de haber trascurrido las primeras horas del proceso electoral de este domingo.

La mayor incidencia que se había registrado luego del mediodía fue un hecho suscitado en el centro electoral instalado en el Grupo Escolar República del Perú, donde un grupo de motorizados adeptos al oficialismo llegó a amedrentar a quienes se encontraban en las filas a la espera para ejercer su derecho, alertó Bozo. Pese a este incidente, los votantes no se movieron del lugar.

El parlamentario mencionó además que en horas de la mañana algunas máquinas del centro de votación del Instituto Experimental Simón Bolívar, más conocido como Apucito, habían presentado fallas, que luego fueron solventadas por el personal técnico del Consejo Nacional Electoral (CNE). De igual manera en el Colegio Juan XXIII, donde una de las máquinas no cortaba el papel con el voto.

A pesar de las dificultades y de las barreras que quieran imponer, el pueblo sigue de pie, votando y ejerciendo su derecho en la defensa de la democracia sentenció. Hasta las 12:30 p.m., solo en Valencia habían sido movilizados más de cinco mil electores cuyos centros de votación fueron arbitrariamente reubicados por el Consejo Nacional electoral (CNE).

Bozo reiteró el llamado a los habitantes de Carabobo a salir a votar ya que, a su juicio, “hoy tenemos una gran oportunidad para determinar muchas cosas en el país, lo cual solo se podrá lograr con la participación de cada uno”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.