Para el presidente de la Asociación de Ejecutivos del Estado Carabobo, Marco Federico, la asfixia regulatoria por parte del gobierno, le está haciendo mucho daño a la economía del país.
Federico, quien participó en el programa En Contexto, de la emisora Exitos, citó que hay un índice del Banco Mundial, donde se mide la facilidad para hacer negocios, y de 190 naciones evaluadas, Venezuela ocupa el puesto 188. Eritrea está en el lugar 189 y Corea del Norte en el último.
El economista señaló que el análisis del organismo internacional mide parámetros para montar empresas, como registros, permisos, patentes, cumplimiento de normas, obtención de créditos y protección de inversión entre otros.
“Somos el país 188 del mundo donde es más difícil montar un negocio, donde hay más trabas y procedimientos para constituir una empresa”.
En su opinión, es necesario eliminar la asfixia regulatoria de raíz, porque se necesita estímulos para la creación de empresas, sobre todo al área de emprendedores.
Calificó como positiva la decisión del presidente Maduro, de exonerar el pago del ciento por ciento de los impuestos a los emprendedores, pero considera que es insuficiente. Estima que se deben aplicar medidas globales para recuperar la economía.