El senador estadounidense por el estado Florida, Marco Rubio, (Cortesía)

El senador estadounidense Marco Rubio, anuncia que para esta semana próxima habrá nuevas sanciones por parte del gobierno de Estados Unidos en contra de funcionarios del régimen de Nicolás Maduro.

El funcionario estadounidense, advirtió que Washington consigue avances día a día en las acciones que toma contra el gobierno venezolano. “Vienen sanciones adiciones, las medidas se están tomando a diario y espero que haya nuevas acciones”, sostuvo.

“Yo creo que este presidente y esta Casa Blanca han hecho todo lo posible para apoyar el movimiento democrático dentro de Venezuela. No hay gobierno en el mundo que haya hecho más y seguirá haciendo todo lo posible para apoyar esos esfuerzos en una situación muy difícil en la que el país está en manos de una mafia”, precisó.

Marco Rubio dijo haber recomendado al presidente Donald Trump algunas acciones que podrían aplicarse, aunque no ofreció detalles sobre los funcionarios que podrían estar afectados o de qué manera aplicarían las medidas.

También advirtió que, en caso de que el oficialismo toma alguna acción contra Juan Guaidó, habrá repercusiones severas, al referirse al último atentado sufrido por el presidente de la Asamblea Nacional (AN) y mandatario interino en Barquisimeto el pasado 29 de febrero.

Bolsonaro tratará situación de Venezuela con Trump

Por otro lado, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, viaja este sábado hacia Miami, donde podría tener un encuentro con su homólogo estadounidense, Donald Trump, con una agenda centrada en los negocios pero que lleva como telón de fondo a la crisis venezolana.

Aunque no figura en la agenda oficial ni ha sido citada entre los temas que Bolsonaro tratará en su visita de cuatro días a Miami, la situación de Venezuela es un punto central de la política exterior de Brasil, que ha dado un nuevo paso contra el Gobierno de Nicolás Maduro al anunciar que retirará a sus diplomáticos de Caracas.

La aguda crisis venezolana también centra los intereses de Trump en América Latina y, de hecho, esta misma semana el presidente de Estados Unidos discutió la situación con el mandatario colombiano, Iván Duque.

“Es un gran tema para nosotros”, manifestó Trump en esa ocasión, al tiempo que Duque pidió endurecer las sanciones contra Venezuela, lo que Bolsonaro parece haber hecho al anunciar la próxima salida del personal diplomático brasileño de Caracas.

El domingo, Bolsonaro visitará la sede del Comando Sur de Estados Unidos, que vigila la situación en Venezuela y es acusado por Nicolás Maduro de planear una “invasión” con Colombia y Brasil como “bases”, pero negada a rajatabla por esos tres países.

Al día siguiente, el gobernante brasileño tiene otra cita en la que Venezuela será un punto central: un encuentro con los senadores Marco Rubio y Rick Scott, dos de los mayores activistas contra el régimen de Maduro en Florida y dentro del Partido Republicano.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.