Foto: (Archivo)
COMPARTE

El senador Marco Rubio dijo este lunes una fuerte advertencia a República Dominicana, El Salvador y Haití de cara a la votación sobre Venezuela en la Organización de Estados Americanos, diciendo que va a ser difícil defender la asistencia estadounidense que reciben de los previstos recortes en el presupuesto si ellos, a su vez, no salen a defender la democracia en la región.

El senador republicano, uno de los más arduos críticos del chavismo en Washington, formuló la declaración en una entrevista con el Nuevo Herald horas antes de que la canciller de Venezuela Delcy Rodríguez acusara a Estados Unidos, a la derecha internacional y al secretario general de la OEA, Luis Almagro, de participar en una conspiración internacional para derrocar al régimen de Nicolás Maduro.

Rubio manifestó que la sesión del martes es de suma importancia para el futuro de la democracia en la región y advirtió que incluso podría tener repercusiones colaterales, como impactar la asistencia que Washington brinda a El Salvador, República Dominicana y Haití.

“Esto no es una amenaza, pero es la realidad”, dijo Rubio, uno de los principales arquitectos de la ley de sanciones contra el “chavismo”, diseñada para castigar la corrupción y la violación de los derechos humanos en el país petrolero.

“Estamos viviendo en un ambiente muy difícil en Washington, donde se están considerando recortes masivos a la ayuda en el extranjero y para nosotros va a ser bien difícil justificar la ayuda a estos países si ellos, al final del día, son países que no cooperan con la defensa de la democracia en la región”, manifestó el senador.

NuevoHerald




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.