Marco Rubio: Cabo Verde rechazó sobornos del régimen de Maduro sobre el caso Saab
El senador estadounidense Marco Rubio / Foto: Cortesía

El Senador de Estados Unidos, Marco Rubio, alertó a la comunidad internacional que las elecciones ilegítimas convocadas por el mandatario nacional Nicolás Maduro, las cuales según asegura, serán manipuladas y resultarán un nuevo fraude.

Rubio tildó al Consejo Nacional Electoral (CNE) como el “sindicato criminal” de Maduro, el cual es manipulable por la dictadura, y también recordó que éste “es el líder de una mafia criminal y no de un gobierno representativo”, expresa el centrodecomunicacionnacional.

“De acuerdo a la Constitución venezolana, el presidente interino Juan Guaidó es el líder de esa nación hasta que se convoquen elecciones libres, justas, y transparentes”, recordó en un artículo publicado por el Diario Las Américas.

Asimismo, el Senador recalcó que la política del gobierno estadounidense hacia Venezuela, está basada en promover un proceso electoral democrático, en el cual sus ciudadanos elijan libremente a sus próximos líderes.

Rubio indicó que hasta que el pueblo venezolano no logre esas elecciones justas, EE.UU. y la comunidad internacional deben continuar apoyando al Presidente (E) Juan Guaidó.

El senador igualmente rechazó las acciones de los diputados “que se vendieron al régimen y traicionaron el voto de los ciudadanos”.

“La dictadura de Maduro está tratando de reclutar a políticos venezolanos para que se postulen como candidatos de la oposición. Esos títeres son simples monigotes de la narco-dictadura criminal”, aseguró.

El senador estadounidense también dijo ver con buenos ojos la decisión del Gobierno Legítimo y de la Asamblea Nacional de no participar en la farsa electoral del régimen.

“Es una señal esperanzadora que evidencia que aún existen personas que no son cómplices de la dictadura”, remarcó.

Rubio insistió en que el resultado de esas elecciones solo traerá más violaciones a los derechos de los venezolanos.

“El pueblo americano está con ustedes, y los Estados Unidos los apoya”, concluyó.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.