(Foto referencial)

Marcos Hernández, miembro de la ONG Periodistas por la Verdad, aseguró que la recién aprobada Ley contra el Odio es una forma de profundizar la Ley de Responsabilidad Social en Radio, Televisión y Medios Electrónico (Resorteme), por lo que no habría que temerle.

Prácticamente es el cumplimiento de la Ley de Responsabilidad Social, hemos venido monitoreando y muchos medios asumen el papel de actores políticos, ellos son parte del mismo mensaje, tenemos que hacer un mea culpa, entender, leernos la Ley, aquí no hay nada nuevo, explicó Hernández en una entrevista radiofónica.

La Ley Constitucional contra el Odio, por la Convivencia Pacífica y la Tolerancia, que fue aprobada por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela, entró en vigencia este jueves en la Gaceta Oficial 41.274

La normativa cuenta con 25 artículos, disposiciones transitorias y finales, para establecer la responsabilidad por la promoción del odio y la difusión de mensajes que instan a la confrontación y la guerra.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.