El técnico de la selección sub,20 de Venezuela, Marcos Mathías, destacó la clasificación de su equipo para las semifinales del torneo internacional del Cotif/Foto: lavinotinto.com

El técnico de la selección sub,20 de Venezuela, Marcos Mathías, destacó la clasificación de su equipo para las semifinales del torneo internacional del Cotif, tras haber sido segunda con siete puntos tras Argentina, lo que le sitúa entre los favoritos del torneo.

La selección venezolana se medirá este lunes al campeón del otro grupo, que saldrá del encuentro entre Rusia y Uruguay de este sábado.

Para Mathias este trofeo tiene “el potencial de un mundial de la categoría”, de ahí que se hayan tomado en serio este test de cara al Campeonato Sudamericano sub 20 previsto en Chile para enero del año próximo y también de cara a clasificar al equipo por tercera vez para un Mundial de la categoría.

Si así fuera, Venezuela defenderá el subcampeonato logrado brillantemente en Corea del Sur en el año 2017, siendo el actual seleccionador, asistente técnico de Rafael Dudamel.

La Vinotinto de este año no está brillando tanto como la de hace dos años, ya que ha conseguida la clasificación para semifinales de forma discreta.

Cayó goleada por 4-0 en su debut ante Argentina, logró a continuación dos victorias seguidas ante Mauritania (2-1) y la selección murciana (3-0) y empató en el último partido sin goles ante la selección de la India.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.