El coordinador nacional de Marea Socialista, Gonzalo Gómez Freire, estima necesario que el Tribunal Supremo de Justicia tome una medida cautelar de anulación de las elecciones del 20 de mayo y la correspondiente reprogramación por presuntos ilícitos electorales.

Este jueves, el dirigente político se dirigió al Tribunal Supremo de Justicia en compañía del Consejo de Contraloría Social del Sistema de Justicia Judicial –organismo de ciudadanos- en representación de Marea Socialista para introducir un recurso contra el Consejo Nacional Electoral (CNE) por no haber actuado contra los presuntos ilícitos electorales, informó en el programa A Tiempo de Unión Radio.

Entre las denuncias está el uso de mecanismos para fomentar los votos a favor del candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela.  “Está la oferta en nuestro criterio engañosa de premiar los votos que se produjeran en determinado sentido con el carnet de la Patria, eso es mercadería de votos, es un ilícito electoral, nadie puede ser candidato y elegido presidente de la República con esas artimañas, el CNE debió haber actuado, no basta con prohibir que se ejecute la acción de hacer el pago o el incentivo con recursos del Estado”.

“Eso constituye un ilícito electoral, creemos necesario que se tome una medida cautelar de anulación de las elecciones y reprogramación de las mismas bajo condiciones garantizadas de que no sucedan este tipo de cosas y otras irregularidades ”.

Con información de Unión Radio




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.