Foto: Referencial.

Tras su participación en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, María Ascanio se presentó a su primer compromiso anual al disputar el Campeonato Sudamericano de Cross Country 2019 realizado en Ecuador, donde se ubicó en el puesto número 12.

La criolla, clasificada desde el pasado año para el certamen, recorrió una distancia de seis kilómetros en la categoría sub-20 con una marca de 25 minutos y 26 segundos. La ganadora fue la peruana Liz Campos (24:09), la subcampeona la colombiana Alejandra Sierra (24:13) y el tercer lugar para la chilena Laura Acuña (24:27).

“Esta es mi primera competencia del año, me estaba preparando para ello desde diciembre” destacó Ascanio, citada en boletín de prensa del IND. “No me sentí bien por el clima, estaba un poco húmedo pero todavía quedan competencias y daré buenos resultados”.

En la justa vieron acción 86 atletas provenientes de Colombia, Chile, Ecuador, Brasil, Perú, Bolivia, Uruguay, Argentina y Venezuela.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.