María Corina Machado:
/ Foto: Cortesía (María Corina Machado en X, antes Twitter)

La exlegisladora María Corina Machado, ganadora de la Primaria opositoras celebrada el domingo en Venezuela, dijo este martes que el «gran perdedor» en estos comicios, llevados a cabo para escoger a un candidato unitario que enfrente al chavismo en las presidenciales de 2024, «fue (el mandatario) Nicolás Maduro».

«Los ganadores fuimos todos los venezolanos, y el gran perdedor es Nicolás Maduro, que a nadie le quepa ninguna duda. Hay alguna gente que son buenos perdedores y otros malos perdedores, y ya quedó claro qué tipo de perdedores son Maduro y su régimen», expresó en rueda de prensa la dirigente, quien ganó con casi 1,5 millones de votos, el 92,56% del total, a falta de un 35,12% de las actas por escrutar.

Machado, sobre quien pesa una inhabilitación que le impide ocupar cargos públicos de elección popular hasta 2030, reiteró hoy que va a poder inscribirse para participar en las presidenciales, previstas para el segundo semestre del próximo año, con el objetivo de «derrotar a Maduro», algo que espera «que quede claro».

Además, señaló que se ha comunicado con «varios Gobiernos de distintas partes del mundo» y «con parlamentarios», sin especificar las naciones, así como con el Nobel hispano-peruano Mario Vargas Llosa, algo que le «emocionó muchísimo», por lo que su agenda de trabajo ha sido «muy intensa».

La exdiputada convocó este martes a «todos» los sectores y actores del país a trabajar en la «construcción» de la ruta presidencial para 2024.

Las primarias del domingo han sido duramente criticadas por sectores adversos a la oposición que han tildado de «fraude» el proceso y han pedido que sea investigado desde varias instancias.

¿Quieres recibir nuestros titulares diarios, matutinos y vespertinos?
Únete a nuestro canal de Telegram
https://t.me/titularesec

O a nuestro grupo de whatsapp
https://chat.whatsapp.com/E55qyLa9mGw2hNNrN32r1b
Con gusto te los enviaremos




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.