Foto cortesía

El punto de quiebre se acerca y estamos listos para hacer nuestro trabajo. Desde La Isabelica, María Corina Machado invitó a cada venezolano a asumir su tarea de protesta diaria. “Cada reunion es una protesta, cada marcha, cada concentración es una protesta y todo suma energía y fuerza”.

La dirigente de Vente Venezuela participó en un evento en homenaje a Lorent Saleh, quien cumplió cuatro años injustamente preso. En el acto que inició pasadas las 4:00 de la tarde en la urbanización más grande de América Latina, sentenció que lo que vive Venezuela es humanamente inaguantable, moralmente intolerable. “Lo que estamos viviendo es infrahumano, no hay palabras para transmitir el horror de lo que esta gente ha hecho. Lo peor, lo criminal es que lo han hecho de manera calculada y sistemática. Aquí no hay agua y están envenenando los hogares de Valencia con agua contaminada de manera sistemática y consecuente”

Según su criterio, el Gobierno obliga a los venezolanos a montarse en las llamadas perreras, vehículos infames para la dirigente. Lo atribuye a que el ejecutivo no ha sido capaz de resolver los problemas que mantienen el 90% del transporte paralizado en el país.

Machado está convencida de que hoy, Maduro no cuenta con una Fuerza Armada dispuesta a reprimir y matar venezolanos como vimos en meses pasados. “Hoy lo más importante es que estamos aquí. Este estacionamiento de La Isabelica está lleno en esta Venezuela que decían que tenía miedo y cansancio. Miren como estamos de pie unidos y conscientes de lo que tenemos que hacer”.

Para María Corina Machado la ruta es muy clara. Asegura que los venezolanos sabemos lo que nos corresponde. Esta fuerza ciudadana que crece cada día según la dirigente es la articulación entre maestros, enfermeros, medicos, familiares de presos politicos, periodistas, trabajadores de Corpoelec, Pdvsa, activistas comunitarios, estudiantes. “Cada día aumentando la frecuencia y la intensidad de la protesta y la direccionalidad a un solo objetivo: El quiebre de la dictadura”.

La dirigente aseguró que lo que hagamos o dejemos de hacer va a definir el futuro de millones de venezolanos que no han nacido. “Si hay algo en lo que yo creo es en cada venezolano que hoy se levanta y asume su tarea de protesta diaria, porque cada reunion es una protesta, cada marcha es una protesta, cada concentración es una protesta, y todo suma energía y fuerza. Ese punto de quiebre se acerca y estamos listos para hacer nuestro trabajo: Concretar, asegurar, rematar la salida de Maduro y sus mafias y reconstruir nuestro país”.

Machado tiene la firme creencia de que ese día se acerca. “Lo haremos realidad pero necesitamos de cada uno de nosotros sumando nuestra energía, fuerza, inteligencia y amor por Venezuela, en rebeldía, en protesta”.

Yamileth Saleh: No me resigno

“No nos podemos resignar porque aquí hay unos caídos, que dieron su vida por todos nosotros. Aquí hay unos presos políticos”. Yamileth Saleh cree en Venezuela, un territorio rico, vivo, que está caído pero al que hay que levantar”

Saleh aseguró que la libertad de su hijo, Lorent Saleh, es la libertad de Venezuela. “Es hora de lograrla para que mi hijo esté aquí con ustedes, para que sea libre”.

Ella asegura que la mente y la dignidad de Lorent está más libre que todos nosotros que podemos ver las estrellas.

Pablo Aure: Hablar con quien haya que hablar

A esto le queda poco, semanas, quizás días, sentenció el profesor Pablo Aure. Pero para que esto dure poco y que no sea solamente Maduro al que vamos a sacar tenemos que organizarnos con la mente y con la voz.

A juicio de Aure, el gobierno tiene un chantaje, amenazándonos con sanciones si llamamos a la gente a la calle. “Pero hay una forma y es organizarnos, hablar con quienes tengamos que hablar, civiles y militares, nacionales y extranjeros”.

Durante el evento hubo otros oradores: Henry Henríquez, Julio “Coco” Jiménez, María Teresa Morín, Jorge Pérez, y Víctor Maldonado se dirigieron al numeroso público que plenó los espacios del estacionamiento del bloque 44 de La Isabelica. También hubo participación de los vecinos.

Más temprano, María Corina Machado se reunió con empresarios en la sede de la Cámara de Pequeños y Medianos Empresarios de Carabobo (Capemiac). Allí planteó la necesidad de construir  construir una fuerza institucional asociada a la ética del coraje y mostró su convicción de que una unión a la que el gobierno le teme es a la de productores y empresarios.

En la mañana, el Colegio de Médicos fue el escenario del foro Amor y Resistencia, donde se abordó la situación de Lorent Saleh, las causas de su injusto cautiverio y un mensaje del joven preso político.

 

 

 

 

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.