María Corina Machado.(Foto EFE)

La dirigente opositora María Corina Machado entregó hoy en la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA) en Caracas un documento con 45.000 firmas en respaldo al secretario general de este organismo, Luis Almagro, por luchar por la democracia en Venezuela

Machado consignó el documento luego de realizar una pequeña marcha hasta la sede del organismo en el este de Caracas, acompañada de decenas de políticos y representantes de la sociedad civil que forman parte de la recién conformada alianza “Soy Venezuela“, un movimiento creado para restituir la República en el país.

“Hemos hecho saber que el pueblo de Venezuela reconoce, admira, agradece la lucidez y la perseverancia que ha demostrado el secretario general de la OEA”, dijo Machado en declaraciones a periodistas tras destacar el trabajo de Almagro en la lucha por salvar a Venezuela y al organismo continental.

Asimismo, indicó que esta manifestación es para demostrar que el pueblo venezolano no se cansa de luchar y para decirle al mundo entero y a la figura de Luis Almagro que tengan la seguridad que la lucha por la libertad y la democracia de Venezuela está viva.

Por su parte, el diputado opositor Richard Blanco y miembro del partido Alianza Bravo Pueblo (ABP), del alcalde en arresto domiciliario Antonio Ledezma, expresó su alegría con la respuesta que se ha dado desde la OEA a la lucha por la libertad de Venezuela.

“Y hoy queremos agradecer al señor Almagro quien desde la Organización de Estados Americanos ha sido como un representante, lo sentimos como venezolano, porque en sus palabras, en su conocimiento también está un apoyo decidido para rescatar la democracia en Venezuela“, agregó Blanco.

Almagro es uno de los representantes de la comunidad internacional que constantemente se pronuncia sobre la situación de crisis económica, política y social que atraviesa Venezuela.

El uruguayo ha recibido en varias oportunidades a distintos representantes de la oposición venezolana y ha calificado el Gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.