Machado
María Corina Machado junto al padre de Robert Redman, joven asesinado durante las protestas de 2014. (Foto: @PrensaMCM)

Con la escalada de manifestaciones antigubernamentales en la calle, el presidente Nicolás Maduro se irá, aseveró la dirigente opositora María Corina Machado. A su juicio, los 60 días de protestas fueron la primera etapa de la lucha, la segunda es lo que denominó como «el remate».

Venezuela está en rebelión popular

Hoy me preguntan si realmente estamos avanzando al volver a la calle día tras día. La respuesta es: Absolutamente sí, afirmó Machado, quien considera que lo que en la «fase 1» la oposición logró que toda Venezuela estuviese en rebelión popular contra el Gobierno de Maduro.

La fundadora y coordinadora de Vente Venezuela consideró que desde que iniciaron las protestas antigubernamentales, otro de los logros es el desarrollo de «una única épica de lucha ciudadana y libertaria: la salida de la dictadura».

Hay fracturas dentro del oficialismo 

Resaltó que el apoyo definitivo de la comunidad internacional, las fracturas internas dentro del oficialismo y la negativa de la Fuerza Armada Nacional (FAN) a respaldar la Constituyente propuesta por el Ejecutivo son elementos que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) conquistó a su favor.

Apoyo a Paparoni y Capriles 

Machado se solidarizó con el diputado Carlos Paparoni y con el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, quienes resultaron heridos tras las acciones represivas de los cuerpos de seguridad del Estado durante las manifestaciones que se realizaron este lunes en Caracas.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.