Maria Corina Machado (Foto cortesía)

La opositora venezolana María Corina Machado negó este viernes estar implicada en un supuesto complot militar para derrocar al presidente Nicolás Maduro.

“Esta acusación es falsa, pero no es la primera vez que el régimen me acusa de magnicidio”, dijo Machado en una rueda de prensa, en la se refirió a una publicación de la agencia Bloomberg, según la cual la justicia militar la vincula con un presunto plan para deponer al mandatario.

La dirigente, representante del ala más radical de la oposición, añadió que aunque desea poner fin de inmediato al gobierno de Maduro, quiere al presidente vivo para someterlo a la justicia.

“Lo quiero vivo para que enfrente la justicia que usted y su régimen le ha negado a todos los venezolanos, y a eso dedico todos los días de mi vida”, subrayó.

Un artículo de Bloomberg publicado esta semana asegura que un fiscal militar acusa a Machado de participar en una trama de uniformados -varios detenidos a mediados de mayo- para capturar a Maduro e impedir las elecciones en que fue reelegido el 20 de ese mes.

La misma publicación evoca otro supuesto plan para asesinar al gobernante durante un desfile militar en julio de 2017.

El pasado 24 de mayo, Maduro anunció la captura de un grupo de militares acusados de conspirar contra los comicios, con el apoyo de los gobiernos de Colombia y Estados Unidos.

No mencionó a Machado, aunque en el pasado dirigentes chavistas la han ligado a supuestas maniobras desestabilizadoras.

Previamente, la ONG Foro Penal confirmó la detención de doce oficiales y su sometimiento a un tribunal castrense que los acusa de planear acciones desestabilizadoras contra el gobierno y las elecciones.

Machado aseguró desconocer si existe orden de captura en su contra y se declaró víctima de una persecución por hablarle a los militares, como la hace “a todos los venezolanos” para denunciar que en Venezuela hay una “narcodictadura”.

El número dos del chavismo, Diosdado Cabello, negó recientemente que el gobierno persiga a la exdiputada de 50 años, a la que considera fuera de sus cabales.

“A María Corina nadie le va a hacer nada, la única que se puede hacer daño es ella”, afirmó Cabello refiriéndose a mensajes de solidaridad de varios políticos latinoamericanos hacia Machado.

Destituida como diputada en 2014, sobre la dirigente pesa una prohibición de salida del país.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.