María Corina Machado. (Foto EFE)

La coordinadora nacional de Vente Venezuela, María Corina Machado aseguró que no caerá en el chantaje o claudicará frente al gobierno de Nicolás Maduro participando en las elecciones regionales y municipales convocadas para el próximo 21 de noviembre.

Machado informó que se reunió con la misión exploratoria de la Unión Europea (UE) que visitó Caracas a la cual le manifestó su posición frente a unas elecciones que en su opinión no resuelven los problemas de la población y solo traerán legitimidad a Maduro.

Machado desestimó nuevamente su participación en un proceso electoral mientras Maduro esté en el poder. reseña Tal Cual.

“No vamos a caer en el chantaje y la extorsión de la claudicación. Y se lo dijimos a la Unión Europea. No se trata de cuánta gente vaya a votar ni por quién vote la gente. Las condiciones electorales no han mejorado. Cada día está peor”, mantuvo la dirigente de VV.

La líder política destacó que dichos comicios no solucionarán problemas como la hiperinflación, la falta de agua o gasolina, ni el irrespeto a los derechos humanos.

Desestabilizar

La ex diputada agregó que si este proceso de elecciones busca la estabilización, nosotros trabajamos en la desestabilización al gobierno de Maduro.

Sobre las acciones del alto representante de Asuntos Exteriores de la UE, Josep Borrell, señaló de quiere usar su cargo para legitimar la administración de Nicolás Maduro.
“El señor Borrell quiere usar la Unión Europea para legitimar a Maduro y su régimen. Si eso se da, Maduro y su régimen deslegitimarían a la UE. Esperamos que el Parlamento Europeo, las cancillerías y la ciudadanía europea, en defensa de sus instituciones, no permitan que ese proceso ocurra”, indicó.

Negociar para humillar

María Corina Machado cuestionó el proceso de negociación que se instalaría a partir de agosto entre factores de oposición y la administración Maduro, en México, como han reconocido ambas partes.

La dirigente insistió que Maduro plantea esta negociación para garantizarse el poder, y pretende “humillar” con sus declaraciones “a aquellos que dicen buscar el bienestar de Venezuela. La única negociación que los venezolanos aceptaremos es aquella que derive en la liberación de nuestro país, que las fuerzas de ocupación salgan. Eso es lo que exigimos de cualquiera que se acerque como interlocutor ante la administración de Maduro.

Leer nota completa en Tal Cual.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.