La líder opositora María Corina Machado abogó por aumentar las presiones sobre Nicolás Maduro, tanto nacional como internacional, para obligarlo a negociar su salida y una transición democrática en Venezuela.
«Nadie puede pasar la página del 28 de julio. Mañana se cumplen tres meses del día en que derrotamos por paliza a Maduro y a él solo le queda negociar una transición democrática asumiendo ese resultado y que jamás tendrá la legitimidad que quiere», publicó el Comando con Vzla en redes sociales junto con una entrevista de Machado con el periódico brasilero Folha de S.Paulo.
Aseguró que la oposición planteó desde el primer día que están dispuestos a dar garantías e incentivos a la administración de Maduro para lograr dicha negociación.
Después tres meses de las elecciones presidenciales el gobernante venezolano y el Poder Electoral sostienen que ganó sin presentar las actas de votación ni los resultados desglosados. Mientras que la Plataforma Unitaria Democrática sí publicó todas las actas recogidas que dan como vencedor a Edmundo González.
Nadie puede pasar la página del 28 de julio. Mañana se cumplen 3 meses del día en que derrotamos por paliza a Maduro y a él solo le queda negociar una transición democrática asumiendo ese resultado y que jamás tendrá la legitimidad que quiere.
Entrevista a @mariacorinaya en… pic.twitter.com/hC9H0BNh1M
— Comando ConVzla (@ConVzlaComando) October 27, 2024
Machado pide presión
María Corina Machado expresó que Maduro debe entender que cualquier negociación debe pasar por el reconocimiento de los resultados del 28 de julio; además de sentir que su permanencia en el poder se complica cada día más.
«Hoy Maduro siente que puede silenciar a todos los periodistas, que pueden acabar con la disidencia y hasta secuestrar niños (…) Maduro siente que puede hacer todo esto y el costo es cero. Piensa que él a sangre y fuego se puede quedar», dijo Machado.
Recordó que la Plataforma Democrática participó en las elecciones a pesar de tener a todos los poderes del Estado en su contra, no fueron entrevistados en medios locales del país, no tuvieron dinero para volantes y el gobierno les cerraba las carreteras y hoteles por donde pasaban.
«Nosotros lo asumimos y aun así arrasamos. No pueden pasar la página. Nadie puede desconocer esa verdad«, sentenció.