La exdiputada venezolana María Corina Machado se reunió hoy en la zona fronteriza de San Antonio del Táchira con los expresidentes colombianos Andrés Pastrana y Álvaro Uribe y varios congresistas donde firmaron un acuerdo simbólico.

“Desde el puente emblemático entre Colombia y Venezuela, @mariacorinaYA envía mensaje a los venezolanos y el mundo: Maduro y su régimen se van. La democracia colombiana nos respalda!”, tuiteó Machado en su cuenta de Twitter, en la que también publica una foto en la que aparece ella sosteniendo en la mano ese acuerdo, junto a los expresidentes colombianos.

En la declaración de cinco puntos se acuerda respaldar en la hora dramática que vive Venezuela los esfuerzos que se puedan realizar desde Colombia y en América Latina en general, para atender la gravísima crisis humanitaria que se vive en la frontera por efecto del flujo migratorio hacia Colombia.

Se promueve una lucha común de las actividades ilícitas y delictivas que afecten a Venezuela, a Colombia ya las relaciones entre ambas.

“Especialmente, afirmamos que cuando retorne la libertad a Venezuela, promoveremos esfuerzos conjuntos para combatir el narcotráfico y los grupos criminales que subsistan”, se añade en el acuerdo simbólico.

Se reafirma el compromiso de las partes con los valores de la libertad y la democraci” y se compromete a auspiciar encuentros entre académicos, intelectuales y artistas para desarrollar de manera conjunta iniciativas que ayuden a la reconstrucción de Venezuela.

Venezuela registra desde hace meses una crisis socioeconómica que ha llevado a miles de venezolanos a emigrar sobre todo por tierra hacia Colombia y otros países latinoamericanos.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.