Foto EFE

La dirigente de Vente Venezuela, María Corina Machado dijo este viernes 31 de mayo lo que necesita Venezuela para salir del régimen de Nicolás Maduro, ya que intentan perpetrarse en el poder mientras le restan importancia a la situación crítica que padecen los venezolanos en el día a día.

De acuerdo a Machado, la dictadura de Maduro representa una amenaza real para los Estados Unidos y los países del hemisferio y asegura que ellos no van a entregar el poder, si no existe una posición de firmeza ética. En tal sentido, mencionó que el pueblo venezolano le está pidiendo al mundo que se aplique en Venezuela el principio de Responsabilidad de Proteger.

“Necesitamos el apoyo de las fuerzas del bien y de las fuerzas democráticas del mundo”, dijo en una entrevista con la Voz de América.

Por ello, la exdiputada se cuestionó la falta de acciones concretas y de contundencia de la comunidad internacional para avanzar hacia la salida de Maduro del poder. “¿Cuántos muertos necesita Venezuela para que la comunidad internacional entienda que Maduro no puede seguir en el poder?”

“Hay que dejar muy claro que el régimen terminó de quitarse todas su caretas, cuando tienes al régimen diciendo que no le importa que mueran los niños”, enfatizó.

Machado mantuvo su postura de reconocimiento hacia Guaidó. “Está claro lo que hay que hacer y lo que no hay que hacer. Hay que seguir por esa ruta de firmeza que estableció el presidente Juan Guaidó”, explicó.

Sin embargo, detalló que la oposición no puede seguirle el juego al régimen a seguirse prestando para falsos diálogos. “El régimen está fortaleciendo su posición bélica, y obviamente todo lo que está ocurriendo en Noruega es una gran farsa, y está usando ese tiempo para afianzar sus fuerzas represivas”, dijo.

Aclaró que la gran preocupación del chavismo no es a una intervención, ni a un quiebre, es a la justicia, y para Machado “la justicia vendrá”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.