(Foto: Richard Tineo)

La cantante carupanera María Gabriela Máyz resaltó la música oriental con la intención de rescatar y difundir cada uno de los géneros en Venezuela en el concierto titulado “Cantos de mi tierra oriental”, que tuvo lugar en el Centro Cultural Eladio Alemán Sucre de El Carabobeño.

Con vestimenta, ambiente y canto oriental, la carupanera inició el evento a las 5:30 p.m con una malagueña titulada “Amor de Marinero” de Ibraim Bracho. Seguido por el polo oriental titulado “Cuando la mar, la mar” de Henry Martínez. Otros géneros musicales que se disfrutó fue el punto y llanto.

Los autores que Máyz utilizó para el evento oriental fueron: Jesús Ávila, Luis Mariano Rivera, Henry Martínez, María Rodríguez, , Hernán Marín, Gilberto Mejías, Perucho Aguirre y Eladio Mujica.

Entre las canciones del repertorio musical se escuchó: Mar de la Virgen Bonita, GuanaGuanare, Gallo Pascualita, El Pociclero, Canchunchú Florido, La Guacara, Cerecita, entre otras.

María Gabriela Máyz, estuvo acompañada de grandes músicos valencianos como Álvaro Granadillo en la guitarra, Nelsón González y Alis Cruces en el cuatro, Rafael Vásquez en las maracas, Alex Cedeño en la flauta, Orlando Velásquez en la percusión, Coco Morillo en el bajo y Jorge Torrelles en el piano.

En el coro estuvieron Emperatriz Tellechea junto a Jéssica Sancho quien además es pianista. Los niños que participaron junto a Máyz fueron: José Gregorio Pérez, Najwa Karam y Fabián Reyes.

Estos tres últimos son alumnos de la carupanera en el Centro de Capacitación Musical Teresa Carreño.

ENTREVISTA CON LA CARUPANERA

Este evento oriental se espera realizarse en varias partes del país como Punto Fijo y Puerto La Cruz .




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.