La judoca María Giménez ganó la primera medalla de oro para Venezuela en los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018/Foto: @PuntoOlimpico

La judoca María Giménez doblegó en la final de la categoría de -44 kilos a la representante de la India, Tababi Thangjam, y ganó la medalla de oro para Venezuela en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

La criolla, quien tomó la iniciativa del combate y se adelantó en el marcador con un wasari (1-0), derrotó luego a su rival con un Ippon fulminante para conseguir la segunda medalla de oro en la historia de Venezuela en las olimpiadas juveniles.

En su camino al podio, Giménez salió bye en la primera ronda, despachó en cuartos a la argentina Mikaela Rojas (1-0) y en semis a la ucraniana Anastasia Balaban (10-0).

La judoca hizo historia al convertirse en la primera medallista de oro de forma individual para Venezuela en este tipo de citas.

En 2014, María Simancas logró la dorada en la prueba de 8×800 en atletismo, pero era un equipo mixto internacional por lo que no contó para el medallero criollo en aquella oportunidad.

Voleibol de playa se estrenó con triunfo

La dupla masculina de voleibol de playa integrada por Gabriel González y José Osorio debutó con victoria ante Aruba.

Los criollos se impusieron 21-14 y 12-24 en un partido que superó la media hora y se disputó en el Parque Verde, una de las cuatro grandes sedes de las olimpiadas juveniles que congrega a más de 4.000 atletas de 206 países.

Por su parte, la triatleta Karina Clemant se ubicó en la casilla 17 con un tiempo de 1:02:18.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.