Maria Sharapova se perderá su segundo grand slam desde que regresó a las canchas: /Foto: Archivo
COMPARTE

La tenista rusa Maria Sharapova anunció este sábado que no disputará el torneo de Wimbledon por no haberse recuperado de un problema en el muslo, un nuevo percance en los esfuerzos por reconstruir su carrera tras una suspensión por dopaje.

La rusa, vale destacar, no se recuperó de sus problemas en el muslo izquierdo, causa de su retiro en el WTA de Roma.

La excampeona de Wimbledon en 2004 se disponía a disputar los partidos de clasificación con la esperanza de ser cabeza de serie.

“Tras ser sometida a un nuevo escaneo, la lesión muscular que padecí en Roma desgraciadamente no me permitirá competir en los torneos de césped que tenía previstos”, anunció Sharapova en un comunicado.

“Seguiré trabajando en mi recuperación y mi próximo torneo será el de Stanford” a partir del 31 de julio próximo, dijo la rusa, quien al igual que casi todos los torneos en los que ha visto acción, recibió una invitación por parte de los organizadores.

En enero de 2016, durante el Abierto de Australia, Sharapova dio positivo por meldonium, producto añadido el 1 de enero de ese año a la lista de sustancias prohibidas.

Privada de la competición durante dos años por la Federación Internacional de Tenis (ITF), a partir del 26 de enero de 2016, vio reducida luego su sanción a 15 meses por el Tribunal del Arbitraje Deportivo (TAS).




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.