Jornada de protestas de este lunes en Caracas. (Foto AFP)
COMPARTE

Hoy vimos cómo el pueblo fue brutalmente reprimido por el Gobierno, quienes suman a más de 200 heridos en esta protesta, denunció la diputada a la Asamblea Nacional (AN) Marialbert Barrios, en referencia a los ataques de los cuerpos de seguridad del Estado durante la movilización convocada por la oposición.

Este lunes 8 de mayo concretamos 38 días de resistencia pacífica en las calles del país por la democracia, resaltó la parlamentaria durante una rueda de prensa que ofreció la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) a modo de balance.

Ataque a la prensa

Barrios detalló que durante la manifestación le fue arrebatado al equipo de Prensa Unidad su material mientras grababan acciones ilegales y delictivas por parte de funcionarios policiales en Chacaíto. “Pero esto no impedirá que los medios de comunicación sigan en las calles dando la verdad de lo que se vive en Venezuela”.

Invitamos a todos los venezolanos a seguir la agenda que hemos propuesto para esta semana, reiteró. ¡No nos cansaremos! Seguiremos firmes en las calles luchando por el futuro del país.

Este martes los diputados de la AN discutirán en sesión ordinaria el rechazo a la ejecución del Plan Zamora, la continuación del golpe de Estado y la nulidad de la convocatoria hecha por Nicolás Maduro a una Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Como parte de la hoja de ruta planteada por la coalición opositora para esta semana, en todos los estados del país se realizarán cabildos abiertos.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.