La perseverancia te lleva lejos. Mariale Montero es una venezolana que hoy triunfa en Estados Unidos, gracias al empeño propio y el de sus padres que la situó en una prestigiosa comunidad de artistas norteamericanos donde se esfuerza por dejar en alto el nombre de Venezuela.

El mensaje es no rendirse. “Las artes, especialmente el teatro y la actuación son una carrera en la que vas a escuchar no mil veces. Pero todos los obstáculos que nos encontramos nos ayudan a crecer como personas y artistas. Y después de miles no vamos a conseguir el sí que abre las puertas para el futuro que merecemos”.

Mariale Montero siempre lo tuvo claro, desde pequeña su mirada apuntó hacia el norte y no escatimó esfuerzos para alcanzar sus metas. “Para mi las artes han sido parte de mi vida desde siempre. Y desde pequeña supe que era lo que quería perseguir como mi carrera en el futuro. Así que venir a los Estados Unidos, la meca de teatro musical, ha sido una gran oportunidad. Me siento muy afortunada de poder haber aprendido de los mejores artistas y poder seguir sus pasos”.

Hoy es una de las pocas latinas que destaca en las tablas de Chicago, con el respaldo de la prestigiosa agencia Stewart Talent Agency. También participó en la película “As With Knives and Skin” y fue parte del staff del show “Do Re Mi” en el Porchlight Theatre, en mayo de este año.

Una pasión infantil

Esta historia empezó hace varios años. Desde pequeña solía disfrazarse cada día, mientras cantaba y bailaba, contó su mamá, quien es miembro de una familia de músicos natos. Sus bisabuelos paternos fueron violinistas y pianistas. El arte Mariale lo lleva en las venas.
Los primeros pasos en el mundo del arte los dio a los 3 años, cuando comenzó a bailar.  Esta caraqueña de nacimiento, pero zuliana de corazón, inició sus estudios de música a la edad de 6 años en el colegio Emil Friedman, en Caracas, donde tomó clases de violín. En Maracaibo cursó estudios en la Escuela Zoltan Kodaly, donde se graduó a los 15 años como bachiller en Música.
Luego se fue a Costa Rica donde fue parte de la academia de baile Danceworks, en la que formó parte de la compañía Elite, que ha ganado varías competencias internacionales. Sus próximos pasos la llevaron a Estados Unidos, donde en mayo de este año obtuvo el titulo de Bachelor en Fine Arts del programa de Musical Theater, en la prestigiosa Universidad de Columbia College de Chicago.

Éxito internacional

En Estados Unidos ha logrado abrir puertas. Las relaciones establecidas durante años y la buena actitud hacia la gente indicada te lleva lejos, asegura la artista. “Mi éxito lo debo a varias cosas. La primera es el trabajo que he hecho desde pequeña. El teatro, baile, canto han sido mi más grande ambición y con mucha perseverancia he avanzado en mi carrera y me he convertido en una mejor artista”.
También le confiere importancia a la comunidad de teatro en la que se encuentra. “Tengo la dicha de trabajar en una ciudad que es como una familia en la cual todos desean éxito y te ayudan a lograr tus metas”.

 

Pero la familia está en un lugar destacado. Confiesa que gracias sus padres y sus sacrificios tuvo la oportunidad de educarse en lo que más le apasiona. El respaldo que le dieron para asistir a sus clases de baile, canto y actuación lo agradece infinitamente. “Incluso fui tan afortunada que me ayudaron a estudiar en los Estados Unidos. Gracias a ellos estoy donde estoy”.

Otros reconocimientos

Otros reconocimientos cosechados por Mariale son el Mara de Oro, que ha obtenido durante dos años consecutivos. El primero como Actriz Revelación Internacional y el segundo como Actriz de Teatro Musical Internacional del año.
La carrera de esta venezolana no se detiene. Acaba de terminar su participación en el show “Legally Blonde” en el Paramount Theatre que queda en Aurora, IL. También participa actualmente en el Show  “Wizard of Oz” (el Mago de Oz), que se estrenó el 16 de Noviembre en el teatro Paramount Theatre, uno de los mas conocidos de Chicago.
Con su agenda repleta, en enero del próximo año comenzará los ensayos para un nuevo show musical. “Mamma Mia” se estrenará en el teatro Drury Lane y estará en escena hasta el mes de mayo.
Mariale sigue soñando, pero también trabajando duro para seguir alcanzando metas. La  aspiración de esta venezolana es triunfar en la meca del arte escénico, New York. No hay duda de que la alcanzará.



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.