Foto: Archivo

La colombiana Mariana Pajón, reina del BMX, reveló este martes que padece una lesión de rodilla por la que se perderá el resto de la temporada, incluido el Campeonato Mundial de la disciplina en Azerbaiyán.

“Tengo una ruptura total de (ligamento) cruzado anterior y una ruptura parcial del colateral medial” en la rodilla izquierda, dijo la doble campeona olímpica en un video publicado en sus redes sociales.

Pajón, de 26 años, sufrió una fuerte caída el domingo en la semifinal de la Copa Mundo de la disciplina disputada en Papendal, Holanda, tras chocarse con otra competidora y quedarse sin frenos.

La deportista fue trasladada de inmediato a un hospital con muestras de dolor, aunque en un principio se creía que la lesión no era de gravedad.

La laureada bicicrosista se perderá el XXIII Campeonato Mundial de Ciclismo BMX que se disputará entre el 23 y 27 de mayo en Azerbaiyán, en el que partía como favorita.

La recuperación de este tipo de lesiones es de entre seis y ocho meses según la gravedad, de acuerdo con los especialistas.

“Es un proceso que va a ser muy rápido, voy a dar lo mejor de mí, estoy muy motivada, desde ya estoy haciendo terapia, estoy trabajando, sigo entrenado para volver muy rápido a las pistas”, afirmó.

Pajón se coronó primero en Londres-2012 y repitió el oro olímpico en Rio-2016. También se ha colgado la dorada en los Juegos Panamericanos de Guadalajara-2011, ha sido 18 veces campeona mundial de BMX y ha obtenido ocho oros en la Copa Mundo de la especialidad.

La colombiana, que el año pasado debutó en ciclismo de pista, había visto mermado su rendimiento en la Copa Mundo de su especialidad disputada en abril en Francia, tras contraer mononucleosis, una infección viral conocida como la “enfermedad del beso”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.