Miércoles, 24 de julio de 2024

23°

Valencia, VE

Mariano Navone remontó a Wawrinka y alcanzó por segunda vez unos cuartos de final

El argentino Mariano Navone remontó el encuentro ante el suizo Stanislas Wawrinka y alcanzó los cuartos de final de un torneo ATP.

El argentino Mariano Navone/ Foto Infobae

El argentino Mariano Navone remontó el encuentro ante el suizo Stanislas Wawrinka (3-6, 7-5 y 6-2) y alcanzó, por segunda vez en su carrera, los cuartos de final de un torneo ATP, en Marrakech.

El tenista de 9 de Julio, de 23 años, tardó dos horas y veinte minutos en hacerse con el triunfo ante el veterano ex número tres del mundo.

Fue la victoria más importante, por la repercusión del rival, del tenista argentino, que por segunda vez está entre los ocho mejores de un evento ATP tras la final que jugó en el torneo de Río y que perdió ante su compatriota Sebastián Báez.

«Fue un partido muy duro para mi. Cuando era niño veía los partidos de Wawrinka. Estoy muy contento de haber jugado contra él y emocionado de haber ganado», indicó Navone, séptimo cabeza de serie, tras la victoria ante el ganador de tres torneos del Grand Slam.

El argentino, que solo ha disputado cuatro torneos del circuito ATP, jugará sus segundos cuartos de final contra el australiano Aleksandar Vukic, que se impuso al austríaco Sebastian Ofner por 7-6 (11), 2-6 y 7-6 (7).

El español Roberto Carballés, vigente campeón del torneo, se mantiene en competición después de ganar al británico Daniel Evans por 6-4 y 7-6 (3).

El tercer triunfo de Carballés, de 31 años, sobre Evans, sellado en dos horas, le sitúa entre los ocho supervivientes del torneo y le medirá con el estadounidense de ascendencia española Nicolas Moreno, que superó al belga David Evans, vencedor en Marrakech en 2022, por 6-3 y 6-4.

Quieres recibir nuestros titulares diarios, matutinos y vespertinos?
Únete a nuestro canal de Telegram
https://t.me/titularesec

O a nuestro grupo de whatsapp
https://chat.whatsapp.com/E55qyLa9mGw2hNNrN32r1b
Con gusto te los enviaremos

Únete a nuestros canales en Telegram y Whatsapp. También puedes hacer de El Carabobeño tu fuente en Google Noticias.

Mariano Navone remontó a Wawrinka y alcanzó por segunda vez unos cuartos de final

El argentino Mariano Navone/ Foto Infobae

Activa las notificaciones Lo pensaré