Foto cortesía de EFE
COMPARTE

Marine Le Pen, líder de la extrema derecha francesa, auguró este sábado en un congreso de partidos populistas y de ultraderecha en Alemania una revuelta electoral de los pueblos europeos en 2017, tras el Brexit y el triunfo de Donald Trump en Estados Unidos habrá un nuevo despertar

Con los inesperados éxitos del Brexit y de Trump, “2016 ha sido el año en el que el mundo anglosajón se despertó. 2017 será, y de ello estoy segura, el año del despertar de la Europa continental”, declaró Le Pen en Coblenza durante una reunión de los partidos miembros del grupo Europa de las Naciones y la Libertad (ENL) del Parlamento Europeo.

Los electores de Francia, Alemania y Holanda -países donde hay en 2017 cruciales elecciones- “pueden cambiar la faz de Europa”, dijo la líder del Frente Nacional (FN) francés.

“Ahora hay que pasar a la etapa siguiente, en la que no nos contentamos con ser una minoría en el Parlamento Europeo, la etapa en la que seremos mayoritarios en las urnas en cada elección”, proclamó la política francesa, ante centenares de personas, que la aplaudieron.

Además de confiar en su éxito en la elección presidencial francesa de abril-mayo, a la que es candidata, Le Pen deseó las victorias de Alternativa para Alemania (AfD) de Frauke Petry en las legislativas del 24 de septiembre y de los holandeses del Partido por la Libertad (PVV) de Geert Wildersen en los comicios de marzo.

“Estos éxitos podrían cambiar la faz de Europa, si llegamos al poder en cada uno de los países de la Unión (Europea), y podremos organizar de forma concertada un abandono del antiguo mundo”, añadió la dirigente.

En su discurso, Le Pen volvió a atacar a sus habituales blancos, como el euro que “ata” a los Estados, o la “tiranía” de la Unión Europea (UE) y sus élites.

También atacó duramente a la canciller alemana Angela Merkel y su política de acogida de refugiados, “una catástrofe cotidiana” que condujo a la llegada a Alemania en 2015  de más de un millón de migrantes.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.