Miguel Marriaga
Miguel Marriaga llega al Acorazado vía préstamo por el resto de la campaña./Foto: Prensa Marinos

El centro Miguel Marriaga y el piloto Khalid El Amín son las nuevas incorporaciones de Marinos de Anzoátegui para lo que resta de la temporada 2017 de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB).

El propietario de la organización, Carlos Silva, el presidente, Jesús Campos, y el gerente deportivo, Gianni Patino, fueron los encargados de dar a conocer la información para demostrar que no descansan en la misión de mejorar la estructura del equipo para regresar a los primeros puestos de la contienda.

Marriaga llegó vía préstamo procedente de Toros de Aragua, que recibió para lo que resta de campaña a Keving Palacios. El pivot criollo estuvo con el Acorazado Oriental en la parte final de la contienda pasada y esta será su tercera pasantía con el equipo.

AYUDA EN LA CONDUCCIÓN

El Amín arribó esta tarde al aeropuerto «General José Antonio Anzoátegui» de Barcelona donde fue recibido por el director general y adjunto a la presidencia, Víctor David Díaz.

Es un piloto que tiene como carta de presentación su excelso manejo de balón, que ha sido probado en la NBA y en las ligas de Francia, Turquía, Israel, Ucrania, Kosovo, Croacia y Lituania.

Khalid El Amín Marinos
El nuevo foráneo Khalid El Amín ya llegó al país./Foto: Prensa Marinos

El nacido en Minneapolis, Estados Unidos, fue tomado por Chicago Bulls en el draft del 2000. Disputó 50 juegos de la temporada 2000-2001 en la NBA y dejó promedios de 6,3 puntos y 2,9 asistencias. Disputó el Juego de Estrellas para Novatos y jugadores de segundo año.

En la Liga de Ucrania fue «Más Valioso» de la temporada regular en 2006 y condujo al AzovmashMariupol al título. En Turquía fue MVP del Juego de Estrellas.

“Es un jugador que tiene mucha experiencia en las ligas europeas y tiene lo que nosotros andamos buscando que es un repartidor de juego y sobre todo con este equipo que estamos armando. Necesitamos un piloto de esas características para cuando Jesús Centeno tenga que descansar. Si nos puede ayudar en la ofensiva será mucho mejor”, comentó Patino.

El Amín arribó al país esta tarde y manifestó que sólo necesita dos días para ponerse a tono y hacer su debut.

“Sólo necesito un par de días para ponerme en condiciones y empezar a jugar con el equipo. Conozco poco de la liga, pero el baloncesto es el mismo en todos lados y hay que jugar duro para ganar todos los días”, expresó por su parte el armador.

 

 

Prensa Marinos




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.